El Punto de Encuentro Familiar y el servicio de Intervención Socioeducativa se suman a la larga lista de contratos finalizados

“Los únicos responsables de este desaguisado son la alcaldesa y su equipo de concejales, no los trabajadores/as municipales”, advierte la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada

ayunta

Suma y sigue. Según ha desvelado hoy el PSE-EE, ya son cuatro los servicios que la alcaldesa de Barakaldo ha dejado en situación irregular en solo una semana. Los dos nuevos contratos que finalizan estos días son los del Punto de Encuentro Familiar e Intervención Socioeducativa y Comunitaria. Poco antes, concluyeron también los contratos de Asesoramiento e Intervención Psicosocial y reparación de las averías en la red de aguas.

Como en los casos anteriores, la alcaldesa (PNV) aprobó ayer sendos Decretos prolongando cuatro meses la relación con las actuales empresas adjudicatarias. Sin embargo, estas prórrogas no estaban contempladas en los pliegos de condiciones que regulan la contratación de los citados servicios, por lo que Amaia del Campo solo intenta darles una apariencia de cobertura administrativa.

De esta manera, el contrato del servicio de Intervención Socioeducativa y Comunitaria con infancia, juventud y familia acabó el martes, mientras que el del Punto de Encuentro Familiar finaliza este domingo. También esta semana se ha conocido la conclusión de los contratos de reparación de averías en la red de aguas y Asesoramiento e Intervención Psicosocial.

Estos cuatro servicios se suman a la larga lista de contratos municipales  que hay en situación irregular: centro de día de La Paz, Servicio de Ayuda a Domicilio, recogida de basuras, mantenimiento de los polideportivos, OTA, grúa…

 

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

“Los únicos responsables de este desaguisado son la alcaldesa y su equipo de concejales, no los trabajadores y trabajadoras municipales. El intento de echar la culpa a los técnicos que, de manera indirecta, hicieron desde el PNV el pasado miércoles está fuera de lugar. Deben asumir su responsabilidad política”, ha advertido la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Los Socialistas han denunciado la “incapacidad” de la alcaldesa y los concejales del Gobierno local en materia de contratación y han recordado que cada poco tiempo algún servicio del Ayuntamiento queda en situación irregular como consecuencia de su desastrosa gestión.

“En todos los casos el PNV ha tenido tiempo de sobra para aprobar unos pliegos de condiciones y sacar a concurso público los servicios antes de que concluyeran los contratos con las actuales empresas adjudicatarias, pero no lo ha hecho”, ha lamentado Quijada.