Los Socialistas solicitaron en marzo que se atajara este vertedero incontrolado. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado
A la ropa, comida y demás desperdicios se le han unido recientemente decenas de sillas de plástico apiladas
El PSE-EE de Barakaldo ha instado hoy al Gobierno local a tomar medidas urgentes para evitar la continua acumulación de escombros en la calle Txakolin. Se trata de la segunda petición de este tipo que realizan los Socialistas, que a comienzos del pasado mes de marzo ya solicitaron al PNV que actuara contra este vertedero incontrolado.
Según han alertado numerosos vecinos y vecinas, el estado de deterioro de la zona se ha acrecentado con el paso del tiempo. Ya no solo se acumulan ropa, comida, objetos quemados… Recientemente han aparecido también decenas de sillas de plástico apiladas.
El PSE-EE ha reiterado así la solicitud que realizaron en marzo: que se impida el acceso de vehículos para desescombrar y se hagan las gestiones necesarias para la limpieza, el aseguramiento y la vigilancia de la zona.
“Han paso tres meses sin que se haya tomado ninguna medida efectiva. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado, y la preocupación está aumentando entre los vecinos y vecinas de Txakolin y La Siebe”, ha advertido la concejala socialista Alba Delgado.
No se trata únicamente de un problema medio ambiental. El vertedero incontrolado ocasiona también un mayor riesgo de incendio y lesiones a las personas (incluidas menores) que circulen por la zona. Asimismo, es un posible foco de infecciones y plagas.
Últimas noticias
- El área de Vivienda paraliza temporalmente la implantación de nuevos crematorios en Barakaldo
- Barakaldo intensifica los controles de velocidad con radar móvil
- Barakaldo se suma a la campaña “Un movimiento imparable” de Ecoembes para promover el reciclaje
- El área de Vivienda destaca el “éxito” de aportaciones y “el elevado interés de la ciudadanía barakaldesa por el Plan General de Ordenación Urbana”
- El área de Seguridad Ciudadana incorpora tres nuevos coches-patrulla a la flota de la Policía Local de Barakaldo

