Los Socialistas advierten de que la abundante vegetación existente otorga a la zona un estado insalubre e inseguro
Se trata de un lugar por el que pasean muchos vecinos y vecinas
El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy al Gobierno del PNV que tome las medidas oportunas para eliminar la abundante maleza existente en los caminos que rodean al barrio de Lutxana. El objetivo es mantener en buen estado de conservación estas travesías, por las que pasean muchos barakaldeses y barakaldesas.
Según han advertido a los Socialistas muchos vecinos y vecinas, la vegetación ha invadido la calzada de dos sendas comunicadas entre sí: el paseo de la Ría desde Lutxana hasta el puente de Rontegi y el camino de la antigua carretera Interfábricas, que atraviesa la Avenida Serralta de principio a fin y comunica con Ansio mediante un subterráneo.
La portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada, considera que la maleza otorga a la zona un estado insalubre e inseguro. “Mucha gente va a pasear por ese entorno y es muy importante que haya visibilidad, porque da seguridad a los viandantes”, explica Quijada.
La abundante maleza también facilita la aparición de insectos y de suciedad junto a los caminos, con la molestia que ello supone para las personas que pasean por estas sendas.
Los Socialistas han realizado la solicitud para actuar en los caminos de Lutxana mediante un escrito presentado esta mañana y que va dirigido al concejal delegado del área de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Sanidad, Gorka Zubiaurre.
Últimas noticias
- El área de Vivienda paraliza temporalmente la implantación de nuevos crematorios en Barakaldo
- Barakaldo intensifica los controles de velocidad con radar móvil
- Barakaldo se suma a la campaña “Un movimiento imparable” de Ecoembes para promover el reciclaje
- El área de Vivienda destaca el “éxito” de aportaciones y “el elevado interés de la ciudadanía barakaldesa por el Plan General de Ordenación Urbana”
- El área de Seguridad Ciudadana incorpora tres nuevos coches-patrulla a la flota de la Policía Local de Barakaldo

