El PSE-EE no piensa permitir que la alcaldesa pase por encima de los derechos de los trabajadores, desoyendo un mandato del Pleno

polilasesarre

El PSE-EE de Barakaldo no piensa permitir que la alcaldesa (PNV) pase por encima de los derechos de los 5 trabajadores del gimnasio de Lasesarre, provocando su despido y desoyendo el mandato del Pleno de no prescindir de ningún empleado que dependa directa o indirectamente del Ayuntamiento. Por eso, tomará cuantas iniciativas sean necesarias para revertir la situación.

El argumento de que la subrogación de los trabajadores no era posible es falso y muestra de ello es que el PSE-EE la ha practicado siempre desde el Gobierno local, por muchas dificultades que entrañara el expediente administrativo.

En el caso del gimnasio de Lasesarre, además, técnicos municipales avalaban la continuidad de los empleados dentro de la nueva adjudicación temporal del servicio, pero el PNV y la alcaldesa han preferido prestarlo sin personal y prescindir de los trabajadores.

Ahora, cinco familias ven como Amaia del Campo les deja en la estacada. Para el PSE-EE, no hay excusa posible. Su deber como alcaldesa es remover todos los obstáculos legales o jurídicos posibles para resolver la situación, como hicimos los Socialistas. Si no lo hace, demuestra una absoluta una falta de sensibilidad por los trabajadores y trabajadoras.