El PSE-EE no piensa permitir que la alcaldesa pase por encima de los derechos de los trabajadores, desoyendo un mandato del Pleno
El PSE-EE de Barakaldo no piensa permitir que la alcaldesa (PNV) pase por encima de los derechos de los 5 trabajadores del gimnasio de Lasesarre, provocando su despido y desoyendo el mandato del Pleno de no prescindir de ningún empleado que dependa directa o indirectamente del Ayuntamiento. Por eso, tomará cuantas iniciativas sean necesarias para revertir la situación.
El argumento de que la subrogación de los trabajadores no era posible es falso y muestra de ello es que el PSE-EE la ha practicado siempre desde el Gobierno local, por muchas dificultades que entrañara el expediente administrativo.
En el caso del gimnasio de Lasesarre, además, técnicos municipales avalaban la continuidad de los empleados dentro de la nueva adjudicación temporal del servicio, pero el PNV y la alcaldesa han preferido prestarlo sin personal y prescindir de los trabajadores.
Ahora, cinco familias ven como Amaia del Campo les deja en la estacada. Para el PSE-EE, no hay excusa posible. Su deber como alcaldesa es remover todos los obstáculos legales o jurídicos posibles para resolver la situación, como hicimos los Socialistas. Si no lo hace, demuestra una absoluta una falta de sensibilidad por los trabajadores y trabajadoras.
Últimas noticias
- El área de Vivienda paraliza temporalmente la implantación de nuevos crematorios en Barakaldo
- Barakaldo intensifica los controles de velocidad con radar móvil
- Barakaldo se suma a la campaña “Un movimiento imparable” de Ecoembes para promover el reciclaje
- El área de Vivienda destaca el “éxito” de aportaciones y “el elevado interés de la ciudadanía barakaldesa por el Plan General de Ordenación Urbana”
- El área de Seguridad Ciudadana incorpora tres nuevos coches-patrulla a la flota de la Policía Local de Barakaldo

