Presenta un ruego para que se dé cumplimiento al acuerdo del Pleno Municipal de que se mantenga abierto el centro “en las mismas condiciones que el curso 2014-2015”

 

niños guardería

 

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado esta mañana un ruego en el que solicita que la alcaldesa (PNV) tome las medidas oportunas para lograr que BBK-Kutxabank “mantenga abierta la guardería de Cruces-Gurutzeta en las mismas condiciones que el curso 2014-2015”, tal y como se acordó por parte del Pleno Municipal en una sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 30 de julio. El objetivo es impedir el cierre definitivo del centro.

En el texto, que se debatirá en el Pleno ordinario de este mes, los Socialistas recuerdan que la moción fue impulsada conjuntamente por su grupo e Irabazi-Ganar Barakaldo y salió adelante por unanimidad de todos los partidos políticos.

“Vamos a seguir defendiendo los intereses de los padres y madres de Cruces-Gurutzeta. Queremos lograr que sigan teniendo una guardería en su barrio y no tengan que condicionar sus vidas por la desaparición de este servicio”, explica el concejal del PSE-EE Edu Castañeda, impulsor del ruego y que está en permanente contacto con los afectados.

Además de reclamar que no se cierre la escuela infantil de la BBK-Kutxabank, el texto aprobado el 30 de julio de 2015 recoge que, si se acaba cerrando la guardería, el Ayuntamiento de Barakaldo buscará “los acuerdos necesarios” para la cesión del local con el fin de destinarlo a implantar un nuevo servicio de haurreskola (escuela infantil).

Y, en el caso de mostrar BBK una actitud de rechazo a la adopción de algún tipo de acuerdo que redunde en beneficio de los vecinos y vecinas, la institución local retirará los fondos de los que dispone en la entidad bancaria, “salvaguardando siempre el interés de los ciudadanos y ciudadanas mediante el organismo autónomo municipal Escuelas Infantiles de Barakaldo” (en euskera, Barakaldoko Udal Haurreskolak), según recoge textualmente el texto aprobado.