• Según el concejal delegado del área de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, las sesiones servirán “para dar cuenta de los trabajos del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y conocer la opinión que tienen los vecinos y vecinas para contribuir al futuro desarrollo urbano del municipio”
  • Estas sesiones tendrán lugar el 24 de septiembre, en el Centro Clara Campoamor a las 18:00 horas y el 1 de octubre, a la misma hora en el Centro Cívico de Cruces

El concejal delegado del Área de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado “la convocatoria de sesiones participativas dirigidas a la ciudadanía para dar cuenta de los trabajos del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y para conocer la opinión que tienen los vecinos y vecinas para contribuir al futuro desarrollo urbano del municipio”.

El concejal ha explicado que el PGOU se encuentra en la segunda fase, una vez superada la primera referente a la ‘Primera aproximación, diagnóstico y Preavance’ del plan. Estas sesiones tendrán lugar el 24 de septiembre, en el Centro Clara Campoamor a las 18:00 horas y el 1 de octubre, a la misma hora en el Centro Cívico de Cruces.

Por eso, ha insistido, “continuamos trabajando en el Avance del Plan, ahora, de nuevo, de la mano de la ciudadanía, para recopilar visiones diversas, conocer las posibles problemáticas urbanas y enriquecer el documento final”.

Asimismo, ha señalado que “con estas sesiones queremos fomentar la participación activa, con la finalidad de establecer estrategias necesarias para el futuro que queremos todos y todas”. “Aunque las aportaciones son individuales, este proceso es colectivo, se trata de un trabajo y de una reflexión común que nos ayude a elaborar diagnósticos más concretos”, ha insistido.

Las aportaciones también podrán realizarse en la sede electrónica de la web municipal, donde ya se puede consultar toda la documentación involucrada en el procedimiento de revisión de PGOU.

Pizarro, ha añadido que “se continuarán con los trabajos de seguimiento y evaluación que potenciarán la transparencia y legitimidad del proceso a través de una mejora continua”.

Finalmente, ha señalado que “el equipo redactor del Avance del Plan realizará un informe con  las aportaciones y sugerencias remitidas a este Avance”. “Animo a nuestros vecinos y vecinas a participar en un proceso que va a definir el Barakaldo del futuro”, ha concluido el concejal.