Ha presentado una iniciativa en el Pleno para que la alcaldesa (PNV) haga las gestiones oportunas con la Diputación y los viajeros eviten atravesar por un tramo al aire libre
Se trata de una demanda vecinal que los Socialistas ya pusieron en conocimiento de la institución foral el año pasado
El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy una iniciativa para su debate en el próximo Pleno Municipal en la que solicita a la alcaldesa (PNV) que realice las gestiones oportunas con el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia para que la parada del KBUS de Ansio se traslade a la estación intermodal, junto al metro, facilitando el transbordo de los viajeros y viajeras.
En la iniciativa -presentada en forma de ruego- la portavoz Socialista, Ana Belén Quijada, recuerda que el año pasado el Gobierno municipal del PSE-EE puso en conocimiento de la Diputación una solicitud vecinal para que se autorizara el traslado de la parada de Ansio del autobús urbano (KBUS) a la intermodal situada junto a la estación de metro.
“El objetivo de dicha propuesta era evitar el tránsito por un tramo de calle al aire libre de los usuarios y usuarias del KBUS que proceden del metro o van hacia él, cuando existe una estación intermodal que precisamente tiene como misión facilitar los trasbordos entre los servicios de metro y autobús. Dichas instalaciones, no obstante, se usan solo de forma puntual para dar cobertura a determinados eventos, como el festival BBK Live”, añade la concejala del PSE-EE en el texto presentado.
Los Socialistas han decidido retomar la propuesta de los usuarios y usuarias porque, a día de hoy, las dos líneas del KBUS siguen parando junto a las marquesinas instaladas por el Ayuntamiento, por lo que no se usa la intermodal.
“Ahora que ya ha empezado a llover con mayor asiduidad y antes de que llegue el invierno, es el momento de volver a pedir una medida que, creemos, solo trae beneficios a los barakaldeses y barakaldesas”, explica Ana Belén Quijada.
POTENCIAR COMERCIO Y HOSTELERÍA
Tal y como apunta la portavoz del PSE-EE, la iniciativa beneficia a los vecinos y vecinas de aquellos barrios donde no hay metro y sí llega el KBUS, como pueden ser Retuerto, El Regato, Lutxana o las torres de San Vicente, pero también facilita el acceso de consumidores de todo el Gran Bilbao al comercio y la hostelería barakaldeses.
Últimas noticias
- El área de Vivienda paraliza temporalmente la implantación de nuevos crematorios en Barakaldo
- Barakaldo intensifica los controles de velocidad con radar móvil
- Barakaldo se suma a la campaña “Un movimiento imparable” de Ecoembes para promover el reciclaje
- El área de Vivienda destaca el “éxito” de aportaciones y “el elevado interés de la ciudadanía barakaldesa por el Plan General de Ordenación Urbana”
- El área de Seguridad Ciudadana incorpora tres nuevos coches-patrulla a la flota de la Policía Local de Barakaldo

