Los socialistas presentan un escrito junto EH Bildu e Irabazi haciéndose eco del malestar de numerosos ciudadanos/as con la forma en la que se ha convocado el proceso selectivo

El Gobierno local (PNV) solo ha dejado 8 días para inscribirse y no ha publicado un anuncio en los diarios de mayor tirada en Bizkaia

libros

Los grupos municipales de PSE-EE, EH Bildu e Irabazi han solicitado hoy al Gobierno local (PNV) de Barakaldo la paralización de la convocatoria pública de pruebas selectivas para la constitución de la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios/as, así como la ampliación en 15 días del plazo para inscribirse en la misma. Todo ello, previa publicación de un anuncio en los diarios de mayor difusión en el territorio de Bizkaia, en aras de facilitar la necesaria publicidad y transparencia en el procedimiento.

Según explica el concejal socialista Juan Antonio Pizarro, “la iniciativa surge como consecuencia del malestar que nos han trasladado numerosos ciudadanos y ciudadanas con la forma en la que se ha convocado el proceso selectivo”.

En concreto, se han presentado en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento un importante número de instancias -al menos, el PSE-EE tiene constancia de 36 de otros tantos ciudadanos y ciudadanas- en la que se reclama la ampliación del plazo de presentación de candidaturas.

Estas personas alegan que solo dispusieron de 8 días hábiles para presentarse al proceso selectivo -del 14 al 22 de diciembre-, cuando normalmente el plazo suele extenderse durante, al menos, 15 días. Eran además fechas previas a la Navidad, con el consiguiente trastorno para las familias, y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), el lugar donde se registran las instancias, funcionó con un horario reducido.

A esto se le une que la convocatoria no fue difundida como se hace de manera común en estos casos: previa publicación de un anuncio en los diarios de mayor difusión en el territorio de Bizkaia, en aras de facilitar la necesaria publicidad y transparencia en el procedimiento. Únicamente se publicó un anuncio en un periódico con menos tirada y lectores.

Asimismo, la página web del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) -una de las más visitadas por los posibles aspirantes- no recogió la convocatoria, como suele hacer habitualmente con las ofertas de empleo público.

 

PETICIÓN SINDICAL

Las quejas ciudadanas por la manera de convocar el proceso selectivo de la Bolsa de Trabajo de Bibliotecarios/as y el escrito presentado hoy por los grupos políticos municipales se unen a una reivindicación del sindicato CCOO, que ya pidió el pasado 15 de diciembre la paralización del proceso y la ampliación en 15 días del plazo de presentación de instancias esgrimiendo los mismos motivos.