La Mesa de Infancia y Nutrición encargó el pasado 22 de septiembre al área de Acción Social la organización de reuniones con las asociaciones para detectar el número de afectados y unificar criterios

 

niños guardería

 

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno local (PNV) en las que se interesa por los avances producidos en las últimas semanas en las labores encomendadas para evitar problemas de alimentación infantil.

La petición de información llega más de un mes después de la reunión de la Mesa de Infancia y Nutrición, que se celebró el 22 de septiembre con la participación de los grupos políticos, técnicos municipales y representantes de asociaciones del tercer sector; fundamentalmente, organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

Según recuerda en el escrito la concejala del PSE-EE Alba Delgado Alaña, en la citada reunión “se instó al área de Acción Social a mantener reuniones con las asociaciones para intentar detectar el posible número de niños y niñas en dificultades y unificar criterios de actuación”.

Transcurrido un tiempo prudencial y ante la falta de información a los grupos políticos, los Socialistas quieren conocer en qué momento se encuentran las labores encomendadas por la Mesa de Infancia y Nutrición al Gobierno del PNV.

En este sentido, el PSE-EE quiere conocer con qué asociaciones se han producido encuentros a día de hoy, indicándose el contacto en la misma y la fecha en la que se ha producido la reunión.

 

NÚMERO DE AFECTADOS, CRITERIOS ECONÓMICOS…

Asimismo, si se hubieran producido dichos encuentros, los Socialistas preguntan por las conclusiones extraídas de los mismos, en cuanto al número de menores afectados por problemas de nutrición en el municipio, con su correspondiente análisis o calificación.

El PSE-EE también quiere saber las conclusiones extraídas sobre los criterios económicos de acceso a la asistencia que prestan las asociaciones, con la información aportada al Ayuntamiento por cada una de ellas.