Los socialistas también apoyan la reivindicación de los padres y madres del Colegio Gurutzeta para ampliar y mejorar el centro

colegiogurutzeta

Por tercer año consecutivo, el PSE-EE ha logrado incluir en el Presupuesto del Gobierno Vasco una subvención para garantizar la continuidad del Módulo de Atención Psicosocial de Cruces. La ayuda, de 153.000 euros, evita que el Ejecutivo del PNV provoque la clausura de un centro sanitario arraigado en la ciudad y valorado muy positivamente por la ciudadanía barakaldesa.

Hasta hace año y medio, el Módulo daba servicio a los vecinos y vecinas del entorno: Cruces, Retuerto, Burtzeña, Llano y Lutxana. A los usuarios y usuarias de los dos últimos barrios, sin embargo, les obligaron entonces a trasladarse hasta el centro de Barakaldo para recibir tratamiento.

Es por ello que en el Pleno Municipal de ayer el PSE-EE avaló una moción de la Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana instando al Gobierno Vasco a dar marcha atrás en esta decisión. El texto salió adelante por unanimidad.

“Ya hemos trasladado también esta petición a nuestra compañera Blanca Roncal para que tramite esta petición en el Parlamento Vasco y el PNV cumpla el mandato plenario”, ha revelado hoy la portavoz municipal socialista, Ana Belén Quijada.

También ayer los socialistas se sumaron, junto al resto de partidos, a la reivindicación de los padres y madres del Colegio Gurutzeta al Gobierno Vasco de que se ejecuten obras de inversión y reparación del centro educativo, como un edificio multiusos en Infantil, ante la falta de espacio existente para el alumnado.

 

NUEVO COLEGIO EN RETUERTO

Al respecto, cabe recordar que el PSE-EE se sumó el año pasado a las protestas a favor del colegio y logró una partida de 250.000 euros para que el Ejecutivo autónomo redactara el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en Ansio-Retuerto que venga a paliar definitivamente la falta de plazas en el entorno.