Los Socialistas recuerdan que Amaia del Campo y su Gobierno (PNV) han atacado durante cinco largos meses a la plantilla diciendo que era “ilegal” pagar la deuda pendiente
Los representantes del PSE-EE en el Taller Usoa han realizado hoy dos importantes solicitudes durante la reunión del Consejo de Administración de esta sociedad pública del Ayuntamiento de Barakaldo, en la que trabajan personas con diversidad funcional.
En primer lugar, Juan Antonio Pizarro y Alba Delgado han solicitado a la presidenta nata de Usoa y alcaldesa que dé las instrucciones oportunas para se abonen en la nómina de este mismo mes de octubre los atrasos cuyo pago ha aprobado hoy para cumplir el convenio firmado con los trabajadores y trabajadoras.
La segunda exigencia de los Socialistas también ha ido dirigida a Amaia del Campo y su partido, el PNV. Los consejeros del PSE-EE han instado a la alcaldesa a que se disculpe públicamente con la plantilla de Usoa, a la que ha atacado de forma reiterativa. Y es que durante cinco largos meses repitió que era «ilegal” pagar la deuda que tenía con los trabajadores y trabajadoras.
Sin embargo, con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración ha quedado claro que los Socialistas y la plantilla de Usoa tenían razón: existían mecanismos legales para poder pagar lo que se debe a la plantilla de esta sociedad pública municipal.
DEUDA CON LOS TRABAJADORES/AS
“Es el momento de que Amaia del Campo y su Gobierno admitan que se equivocaron, que no decían la verdad, y que su cerrazón fue un error. Se lo deben a los trabajadores y trabajadoras”, han subrayado Pizarro y Delgado.
Pizarro y Delgado han recordado que el PNV llegó a decir textualmente que la medida aprobada hoy era “ilegal” y que con su puesta en marcha “se incurriría en una prevaricación”. También aseguraba estar cumpliendo el convenio de Usoa, acusando a los empleados y empleadas de estar mintiendo. Así consta en las notas de prensa ‘colgadas’ en su página web, que los consejeros Socialistas han entregado y pedido que se incorporen al acta del Consejo de hoy.
“El tiempo ha demostrado que lo que la alcaldesa y su partido decían era mentira. Que había mecanismos legales para poder cumplir los compromisos firmados con los trabajadores y trabajadoras, pero no se querían explorar. Solo han rectificado cuando se les ha presionado con protestas y se ha desmontado sus mentiras con información objetiva”, han expuesto los representantes del PSE-EE.
Últimas noticias
- El PSE-EE de Barakaldo organiza un encuentro con el psicólogo Jesús Lucas: “Puentes en lugar de muros: padres e hijos ante la ansiedad en casa” el 23 de octubre
- Alba Delgado se reúne con la Federación de Servicios Públicos de UGT de Barakaldo para reforzar la calidad del empleo público y los derechos laborales
- El PSE-EE de Barakaldo inicia una ronda de encuentros con sindicatos, agentes sociales y vecinales para abordar los retos del municipio
- Delgado destaca “la alta implicación vecinal en las sesiones participativas de la Zona de Bajas Emisiones”
- Pizarro reitera “la buena acogida de la ciudadanía de Barakaldo en la sesiones participativas del Plan General de Ordenación Urbana”