El material ha sido donado a las Conferencias San Vicente de Paúl, la asociación que gestiona el Banco de Alimentos barakaldés

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, entre las cientos de personas que participaron en la iniciativa

Foto Idoia Mendia entregando alimentos

La Agrupación Socialista de Cruces logró reunir el pasado sábado 780 kilos de productos dentro de la III Recogida de Alimentos ‘Pintxos por desayunos’. Todo el material ha sido donado ya a las Conferencias San Vicente de Paúl, la asociación que gestiona el Banco de Alimentos de Barakaldo, con el objetivo de que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin desayunar.

Entre los productos recogidos, destacaron la leche (353 kilos), las galletas (125) y el cacao en polvo (80). También se lograron 32 kilos de cereales, 30 de zumos, 30 de productos infantiles, 20 de legumbres y 10 de chocolate. El resto de productos, de muy diverso tipo, sumaron otros 100 kilos.

La iniciativa ‘Pintxos por desayunos’ volvió a tener una gran acogida en Cruces. Pese a la lluvia y el frío, cientos de personas se acercaron a la explanada situada entre la iglesia y el bar ‘Zaguán’ para donar productos. A cambio, todas ellas recibieron un pintxo solidario.

Entre las personas que donaron alimentos estuvieron la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, los secretarios de Organización e Institucional de los socialistas vizcaínos, Francisco Fernández y Ekain Rico, y los 8 concejales del PSE-EE en el Ayuntamiento, encabezados por su portavoz, Ana Belén Quijada.

Los socialistas quieren agradecer la generosidad y el compromiso de los vecinos y vecinas con las familias que más lo necesitan y, en concreto, con los niños y niñas.

 

GESTO SOLIDARIO

La iniciativa ‘Pintxos por Alimentos’ se enmarcó dentro del programa Gesto Solidario-Elkartasun Keinua del PSE-EE barakaldés, que se desarrolla desde 2013, y coincide con la celebración en todo el mundo del Día Universal de la Infancia.

Los socialistas impulsaron asimismo un amplio programa de actividades infantiles con motivo de la iniciativa, con magia, animación infantil, música y bailes. Durante los actos se sorteó una camiseta del Gurutzeta FKT, el club de fútbol del barrio de Cruces.