Amaia del Campo y su equipo de concejales vuelven a vetar una iniciativa de la oposición

Foto obras túnel Ansio

La alcaldesa y su equipo de concejales (PNV) han impedido esta tarde que se trate la moción de urgencia presentada por el PSE-EE para instar al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación (PNV) a pintar de blanco las paredes y el techo del túnel de Ansio, en lugar del gris que se estaba utilizando hasta ahora; un color que refleja peor luz y hace más oscuro el túnel.

De esta manera, Amaia del Campo vuelve a mostrar su verdadera cara. Una cara antidemocrática, en la que se vetan las propuestas de la oposición que no le gustan. Esta vez lo ha hecho votando en contra de la urgencia de la iniciativa. En otras ocasiones lo ha hecho por Decreto.

Los Socialistas impulsaron esta iniciativa ayer a petición de unas vecinas con el objetivo de mejorar la seguridad de los barakaldeses y barakaldases que transitan por la zona, en especial de las mujeres. Y es que el color blanco refuerza el efecto de la iluminación, dotando de mayor claridad a los túneles.

En el túnel de Ansio se han producido diversos ataques a mujeres, hasta el punto de que se han instalado cámaras de videovigilancia, con lo que la tonalidad elegida no es un asunto menor. “No podemos pasar de puntos negros a grises, cuando podemos convertir los túneles en puntos blancos”, ha argumentado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

 

DESPRENDIMIENTOS

Tras varios meses de protestas vecinales, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación  Foral de Bizkaia (PNV) inició recientemente las obras de rehabilitación del túnel de Ansio, que está sufriendo numerosos desprendimientos.

Fue precisamente el Partido Socialista el que el pasado 10 de octubre trasladó a la alcaldesa (PNV) su preocupación por los desprendimientos que se estaban registrando en el túnel peatonal que comunica Ansio y Lutxana. Se trata de una zona muy transitada, por su cercanía a la estación de metro y porque es el lugar de paso de muchas personas que transitan a pie desde Cruces y Lutxana al resto de la ciudad, y viceversa.

Esta infraestructura está construida bajo la autopista, que es responsabilidad del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia (PNV), mientras que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento.