Los votos de PSE-EE, EH Bildu, Irabazi y PP han dejado hoy sobre la mesa la propuesta del Gobierno de Amaia del Campo en el Pleno Municipal, tal y como habían solicitado los empleados/as
Todos los grupos políticos de la oposición han unido hoy sus votos en el Pleno Municipal de Barakaldo para dejar sobre la mesa la propuesta del PNV para sacar a licitación el nuevo contrato del autobús urbano (KBUS). Se trata de una petición que habían realizado esta misma mañana por escrito los representantes de los trabajadores y trabajadoras a PSE-EE, EH Bildu, Irabazi y PP.
“Le hemos dicho a la alcaldesa que queremos ponernos a trabajar en la mejora del servicio a la mayor brevedad posible, y hacerlo entre todos: partidos políticos, vecinos y vecinas, representantes de los trabajadores y trabajadoras… Se trata de hacer un transporte público más moderno, que atienda las necesidades de los vecinos y vecinas y al mismo tiempo se mejoren las condiciones laborales de la plantilla”, ha explicado la portavoz del Partido Socialista, Ana Belén Quijada.
Los Socialistas creen que en el nuevo contrato se pueden introducir mejoras en rutas, frecuencias, horarios, barrios a conectar, superposición de líneas…
Los propios trabajadores y trabajadoras -que vienen manifestándose y convocando huelgas en los últimos meses- han trasladado por escrito al Ayuntamiento que los pliegos de condiciones planteados por el PNV “no han sido contrastados” con la plantilla “ni con la ciudadanía”. Asimismo, han insistido en que “existe la posibilidad de mantener las suficientes condiciones como para que en una nueva regulación del servicio se aborden las verdaderas necesidades de la ciudadanía de Barakaldo”.
UN SERVICIO BÁSICO PARA LOS VECINOS/AS
“A pesar de que el PNV no apostó en su día por la implantación del servicio de KBUS en Barakaldo, llegando a votar en contra de su puesta en marcha, con el tiempo se ha demostrado que no solo fue una buena iniciativa sino que se ha convertido en un servicio básico para los barakaldeses y barakaldesas. Por eso, ahora que tenemos la oportunidad de definir de nuevo el servicio, queremos que se estudien en profundidad las propuestas de los vecinos y vecinas y grupos políticos”, ha detallado Quijada.
Últimas noticias
- El PSE-EE de Barakaldo organiza un encuentro con el psicólogo Jesús Lucas: “Puentes en lugar de muros: padres e hijos ante la ansiedad en casa” el 23 de octubre
- Alba Delgado se reúne con la Federación de Servicios Públicos de UGT de Barakaldo para reforzar la calidad del empleo público y los derechos laborales
- El PSE-EE de Barakaldo inicia una ronda de encuentros con sindicatos, agentes sociales y vecinales para abordar los retos del municipio
- Delgado destaca “la alta implicación vecinal en las sesiones participativas de la Zona de Bajas Emisiones”
- Pizarro reitera “la buena acogida de la ciudadanía de Barakaldo en la sesiones participativas del Plan General de Ordenación Urbana”