El concejal del área de Seguridad Ciudadana señala que “se trata de un proyecto piloto, que ha contado con la colaboración del club deportivo barakaldés, IKHOBA”. Una iniciativa, añade “que servirá para que los niños y niñas disfruten en los periodos no lectivos y aprendan a ser ciudadanos y ciudadanas ejemplares”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo ha puesto en marcha “unas jornadas de tiempo libre y formación sobre movilidad segura en la pista Landabeko, dentro de la campaña de ‘Movilidad Segura ySostenible’ que impulsamos desde esta área”.

El concejal ha señalado que “se trata de un proyecto piloto que ha contado con la colaboración del club deportivo barakaldés, IKHOBA”. Una iniciativa, ha añadido “que servirá para que los niños y niñas disfruten en los periodos no lectivos y aprendan a ser ciudadanos y ciudadanas ejemplares”.

Asimismo ha explicado que “con esta campaña buscamos formar y concienciar al conjunto de niños y niñas de Barakaldo en el respeto y la tolerancia y así evitar accidentes e incidentes como usuarios de la vía pública, priorizando al peatón y respetando las normas básicas de circulación como futuros conductores”.

Según ha dicho, “pretendemos que sea una experiencia piloto y de forma paulatina incorporar este recurso a las actividades para los escolares en periodos vacacionales, donde se combinen las actividades de tiempo libre con el uso de las vías públicas de forma segura y sostenible” y ha resaltado que “las aceras son para uso exclusivo en los desplazamientos a pie y los patinetes eléctricos y las bicicletas deben circular por la carretera o bidegorri”.

Asimismo, “con estas jornadas el Área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo quiere complementar los planes de formación que viene desarrollando anualmente con todos los centros escolares del municipio con una asistencia que supera los 6.500 escolares.

Madrazo ha resaltado la importancia que tiene en este proceso la implicación y colaboración de todos los centros escolares, así como los clubs deportivos y asociaciones de barakaldo, “sin ellos esto no sería posible”, ha precisado. A su juicio, “una sociedad respetuosa con las normas y tolerante es una tarea común que desde el área de Seguridad Ciudadana seguiremos impulsando”.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas, nuestros mayores se sientan seguros en la vía pública y trabajamos con firmeza para conseguirlo”, ha concluido.