En el día de ayer, 18 de febrero, el Partido Popular, aprovechando la mayoría absoluta de la que disfruta en El Parlamento Español, aprobó una modificación de la actual Ley del Aborto, por la que obliga a las mujeres cuya edad está entre los 16 y 17 años a no poder interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres.

Según las estadísticas, solo un 0,4% de las mujeres que interrumpen su embarazo en ese tramo de edad lo hacen sin que sus padres lo sepan. Pero, aunque el porcentaje sea muy pequeño, son mujeres que pertenecen a familias desestructuradas o de sentimientos religiosos muy estrictos.
Se ha dado el caso de adolescentes victimas de violación que sus padres no les han dejado interrumpir su embarazo por sus creencias religiosas, de adolescentes que sufren abusos dentro de su circulo familiar etc. El Gobierno no puede dejar en desamparo a estas mujeres, por sacar un puñado más de votos.
Tenemos que pedir desde todos los estamentos de la sociedad que en el momento en que sea posible se vuelva a derogar lo aprobado ayer por el Parlamento, aprovechando la mayoría absoluta del Partido Popular.
SECRETARÍA DE IGUALDAD. AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE BARAKALDO