En los últimos días han finalizado los contratos de asesoramiento e intervención psicosocial y reparación de averías en la red de aguas. Aún no se ha iniciado el procedimiento para volver a adjudicar estos servicios

INCUMPLIMIENTOSSLIDER

Los problemas en materia de contratación siguen creciendo en el Ayuntamiento de Barakaldo. En los últimos días han finalizado los contratos de asesoramiento e intervención psicosocial y reparación de las averías en la red de aguas. La alcaldesa aún no ha iniciado el procedimiento para adjudicar estos dos servicios, con lo que ambos se encuentran ahora en situación irregular.

Según ha desvelado hoy el PSE-EE, la alcaldesa aprobó ayer sendos Decretos prolongando cinco y seis meses más, respectivamente, la relación con las actuales empresas adjudicatarias. Sin embargo, estas prórrogas no estaban contempladas en los pliegos de condiciones que regulan la contratación del servicio, por lo que Amaia del Campo solo intenta dar una apariencia de cobertura administrativa.

Los Socialistas han mostrado hoy su preocupación por el estado en la que se encuentran los contratos municipales desde la llegada del PNV a la Alcaldía. Y es que los servicios de asesoramiento e intervención psicosocial y reparación de averías en la red de aguas se unen a la larga lista de contrataciones que se encuentran en situación irregular: centro de día de La Paz, Servicio de Ayuda a Domicilio, recogida de basuras, mantenimiento de los polideportivos, OTA, grúa…

“Cada poco tiempo algún servicio del Ayuntamiento queda en situación irregular como consecuencia de la mala gestión de la alcaldesa en materia de contratación. Se está generando una incertidumbre innecesaria en la ciudadanía y, en consecuencia, en los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios”, ha denunciado hoy la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

El contrato de aviso y reparación de averías en la red de aguas finalizó el pasado 30 de abril. Ese mismo día concluyó también el contrato de asesoramiento e intervención psicosocial con infancia, juventud y familia, tal y como consta en los Decretos aprobados ayer por la alcaldesa.

 

FALTA DE PREVISIÓN

“El Gobierno municipal ha tenido tiempo de sobra para aprobar unos pliegos de condiciones y sacar a concurso público estos dos servicios antes de que concluyeran los contratos con las actuales empresas adjudicatarias, pero no lo han hecho. Ha habido una clara falta de previsión”, ha evidenciado Quijada.