En la mañana de ayer se produjo un incidente al atender la Policía Local un servicio en los túneles anexos al Garbigune del municipio.

Los agentes fueron requeridos por los servicios municipales que tenían encomendado asegurar el cierre de los túneles, que se había producido hace diez años. Al comprobar los agentes la presencia de varias personas en su interior, fueron requeridos por los agentes actuantes para que salieran al exterior, respondiendo estos violentamente con arma blanca de grandes dimensiones.

Los agentes repelieron la agresión con su arma reglamentaria ante el grave riesgo para su vida, resultando heridos dos de los agresores y detenidos las tres personas que había en el interior de los túneles.

Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista condena los mismos, lamenta que la violenta reacción de los agresores haya finalizado con dos de ellos heridos, desea su pronta recuperación y manifiesta su total apoyo al cuerpo de la Policía Local de Barakaldo por su trabajo y profesionalidad en la defensa de la libertad y la seguridad de la ciudadanía barakaldesa.