Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Cree que el pueblo se merece “mucho más” y dice que luchará “con todas sus fuerzas” para que se reconozca la importancia de Barakaldo en Bizkaia y en toda Euskadi

Alfredo Retortillo, Javier Seoane y Carlos Fernández

El candidato socialista a la Alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha afirmado hoy que impulsará un proyecto nuevo para el municipio y se ha comprometido a elaborar un programa con la colaboración de los vecinos y vecinas y colectivos del pueblo.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la localidad, el candidato de PSE-EE ha considerado que Barakaldo “se merece mucho más” y ha asegurado que “luchará con todas sus fuerzas” para que “se reconozca la importancia de Barakaldo en Bizkaia y en toda Euskadi”.

Tras avanzar que, en el plazo de aproximadamente dos semanas, dejará sus responsabilidades en el Gobierno Vasco, -“una tarea en la que he aprendido mucho, en la que dejo buenos amigos, y en la que espero haber contribuido siquiera al progreso y bienestar de este país”-, ha expresado su confianza en que la nueva etapa que inicia “sea, por encima de todo, provechosa para Barakaldo”.

Alfredo Retortillo ha dicho aceptar con ilusión la confianza que el PSE-EE ha depositado en él para encabezar la candidatura de Barakaldo en las próximas elecciones municipales y ha mostrado su deseo de “impulsar un proyecto nuevo para esta ciudad, que asumiré con ilusión a partir de un programa que elaboraremos en las próximas semanas con la colaboración de todas las personas y colectivos que quieran participar. Un programa que quiere pasar página y responder de verdad a lo que merece esta ciudad”.

A su juicio, Barakaldo “se merece mucho más” porque este municipio y toda la comarca, “han aportado mucho a la riqueza y el desarrollo de Euskadi, que hoy no sería lo que es sin esa contribución decisiva”. “Por eso, creo que sigue habiendo una deuda con esta ciudad y su gente, con toda la Margen Izquierda probablemente, porque sigue sin reconocerse suficientemente ni el papel que tuvo en el desarrollo de este país, ni el papel que le corresponde como cuarta ciudad de Euskadi. Barakaldo ha sido relegada en demasiadas ocasiones, y los intereses de su ciudadanía supeditados a otras estrategias”.

Por este motivo, ha asegurado que “luchará con todas mis fuerzas para que se reconozca efectivamente la importancia y el peso de Barakaldo en Bizkaia y en toda Euskadi. Y me refiero con ello sobre todo a su dotación en equipamientos, las oportunidades para los jóvenes, la atención a los mayores, la protección social, la limpieza y seguridad de sus calles, la movilidad y el transporte público, la sostenibilidad medioambiental, etc., que merecen nuestros vecinos y vecinas”.