El candidato a alcalde del PSE-EE cree que los vecinos y vecinas “están hartos de la suciedad, la inseguridad y el abandono” que ven ahora en Barakaldo

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía, Carlos Fernández, se ha mostrado convencido de que los barakaldeses y barakaldesas esperan que los socialistas lideren el cambio en la ciudad después de ocho años de desilusión y de mala gestión nacionalista. Fernández ha intervenido en un acto político en el Centro Cívico Clara Campoamor en la que también han participado el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la candidata socialista a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada.

“Los vecinos y vecinas nos dicen que están hartos de la suciedad, la inseguridad y el abandono que ven ahora en Barakaldo”, ha explicado Fernández, quien ha puesto como ejemplo los comentarios que le han trasladado siete personas en los últimos días. El candidato socialista se ha comprometido así a revisar y modernizar el servicio de limpieza para que nuestra ciudad vuelva a estar tan limpia como antes. “Nuestra ciudad no se merece la mugre, el mal olor, las montañas de basura y muebles abandonados”, ha insistido.

Otro compromiso que ha remarcado hoy el candidato socialista es cubrir las 31 plazas vacantes de la Policía Local después de que durante 8 años Amaia del Campo haya reducido el número de agentes disponibles. Fernández también se ha comprometido ha revitalizar el Mercado de Abastos, situado en el corazón comercial de la ciudad y que está abandonado por el PNV, y a impulsar la colaboración entre el BEC, comerciantes y hosteleros para que los eventos que se celebran en la feria “dejen dinero en Barakaldo”, entre otras cuestiones.

Además, Carlos Fernández ha mostrado una vez más su apoyo a los padres y madres del Colegio Rontegi ante su demanda de que se retomen las obras del comedor y se acaben antes del inicio del próximo curso escolar. “Se manifestaron por las calles del pueblo y subieron al salón de Plenos donde Amaia del Campo los ignoró como ignora la reclamación histórica de que se abra un centro de secundaria en la zona entre Arteagabeitia-Zuazo y Retuerto o como contempla cómo sus compañeros de Gobierno Vasco dejan pasar los años y no se remodela integralmente Alkartu o no se mueve una piedra en el solar del Instituto Antonio Trueba”, ha lamentado.