El dispositivo especial arranca esta tarde y se prolongará hasta mañana a las 9.30 horas, según ha informado el concejal delegado, Ángel Madrazo (PSE-EE)

El área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo reforzará la presencia policial con un dispositivo especial para dar cobertura a las zonas del municipio donde se podrá seguir la final de Copa del Rey. Según ha informado el concejal delegado, el socialista nñÁngel Madrazo, el despliegue se prolongará desde las 18.00 horas hasta mañana a primera hora y contará con equipos DEA (desfibriladores).

El dispositivo contará con la presencia de la Policía Local y voluntarios y voluntarias de Protección Civil y atenderá aquellos puntos donde habrá pantallas gigantes y actividades: la Herriko Plaza, la Plaza de Cruces, Burtzeña, Gorostiza…

“El objetivo del despliegue policial es prevenir los posibles intentos de hurtos al descuido y evitar incidentes entre los asistentes”, ha apuntado Madrazo. Por su parte, las personas voluntarias de Protección Civil instalarán en la Herriko Plaza y la Plaza de Cruces puestos de atención y repartirán entre los menores pulseras de identificación para, en caso necesario, facilitar la búsqueda de los progenitores.

En cuanto a efectivos, la presencia policial se reforzará con una docena de agentes de la Policía Local y una furgoneta de la Ertzaintza. Los policías irán provistos de equipos de protección personal, chalecos, escudos, cascos, etc.

El dispositivo se prolongará hasta las 9.30 horas del domingo para cubrir la prolongación del cierre horario de la hostelería autorizada con motivo del partido.

Una vez finalice el partido, la presencia policial se trasladará a las zonas de ambiente del municipio y tendrá como cometido garantizar la seguridad ciudadana.