Los grupos y asociaciones tienen también la posibilidad de concertar visitas guiadas gratuitas al Botánico o al parque de la Finca Munoa

Con la llegada del otoño, el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial ha programado varias actividades dirigidas a los vecinos y vecinas de Barakaldo, que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre. Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, ha animado a los barakaldeses y barakaldesas a tomar parte en estas iniciativas, que les permitirán conocer el rico patrimonio natural del municipio.

Delgado ha destacado las visitas guiadas organizadas por este recinto municipal. “Los grupos y asociaciones tienen la posibilidad de concertar una visita guiada gratuita al Jardín Botánico o al parque de la Finca Munoa llamando con antelación suficiente o presencialmente en el Aula de la Naturaleza, que está abierta al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas”, ha relatado la concejala.

Además, todos los miércoles a las 11.30 horas hay recorridos en castellano y los viernes a la misma hora se realizan en euskera. El punto de encuentro es el propio Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial y es necesario inscribirse en estas visitas antes del lunes previo a las mismas.

RECOLECTANDO HOJAS SECAS

La actividad especial de este mes es un taller centrado en recolectar hojas secas y consta de dos talleres: uno en castellano el 23 de octubre a las 11.30 horas y otro en euskera el día 25 del mismo mes a la misma hora. La fecha límite de inscripción es el 21 de octubre.

“El otoño llena de hojas secas nuestras calles y jardines. Es una buena oportunidad para aprender a identificar las plantas por sus hojas y realizar sencillas y bonitas manualidades con ellas”, ha explicado Alba Delgado.

Por otro lado, el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial acoge desde el pasado 9 de septiembre una exposición titulada ‘Recuerdos de vacaciones en imágenes’, que corre a cargo de Unai García y Didi Iratxe. La muestra estará abierta hasta el 30 de octubre. Para informarse e inscribirse en las actividades se puede llamar al 010 o a los teléfonos 944375805 y 695748832, enviar un correo electrónico a la dirección naturgela@barakaldo.org o acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en las oficinas situadas en el Ayuntamiento y los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor.