El 16 de octubre dijo que había solicitado autorización al Gobierno Vasco para sustituir el césped, pero el PSE-EE ha comprobado que mintió: no lo hizo hasta el día siguiente

Hasta el 13 de noviembre la alcaldesa ni siquiera había consignado el dinero para realizar las obras, aunque el PNV anunció en octubre que había una partida de 200.000 euros

“Esta es una muestra más del desprecio de Amaia del Campo y su equipo a los barakaldeses/as”, denuncian los Socialistas

Escrito permiso solicitado Gobierno Vasco La Siebe Decreto consignación partida La Siebe 1 Decreto consignación partida La Siebe 2

Nuevamente, el Gobierno de Amaia del Campo ha engañado a los barakaldeses y barakaldesas. Esta vez, en relación con la reforma del campo de fútbol de La Siebe. El equipo de la alcaldesa (PNV) mintió el 16 de octubre cuando dijo, a través de una nota de prensa, que la iniciativa para remodelar las instalaciones deportivas del barrio de Cruces “cuenta con una partida de más de 200.000 euros” y que “ya había remitido escrito al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco solicitando permiso” para cambiar el césped. Las dos cosas eran falsas.

Por un lado, el PSE-EE tiene en su poder el documento en el que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pide autorización al Gobierno Vasco para poder acometer la reforma del césped artificial, que está fechado justo al día siguiente de la nota de prensa: el 17 de octubre. Este permiso es obligatorio al situarse el campo de fútbol sobre un antiguo vertedero.

Y, por otro lado, no fue hasta el pasado 13 de noviembre cuando la alcaldesa firmó un Decreto para consignar el dinero necesario para acometer las obras de distintas instalaciones deportivas, entre las que se encuentra La Siebe.

“Mientras se engaña de forma descarada a los clubes y los usuarios y usuarias, el problema sigue vigente: cuando llueve el campo está impracticable y prácticamente a diario los niños y niñas se tienen que duchar con agua fría en La Siebe. Esta es una muestra más del desprecio de Amaia del Campo y su equipo a los barakaldeses y barakaldesas”, ha lamentado la portavoz del Partido Socialista, Ana Belén Quijada.

 

FALSAS PROMESAS A LOS AFECTADOS/AS

En el caso del campo de fútbol de La Siebe llueve sobre mojado. Y es que desde que en octubre de 2017 el PSE-EE se hizo eco del mal estado del recinto y los propios afectados recogieron firmas pidiendo una solución a la alcaldesa, los nacionalistas han realizado numerosas promesas, que se han demostrado como falsas.

“Han llegado a decir que el campo de fútbol estaría remodelado a finales de 2018, y a día de hoy siguen sin empezar las obras. La realidad es que los trámites acaban de comenzar”, ha explicado Quijada, que el próximo viernes pedirá en el Consejo del IMD que Amaia del Campo y su equipo de concejales pidan disculpas públicamente: “Qué menos que pedir perdón, después de mentir e intentar desviar la atención echando la culpa a los demás”.

 

OTRAS MENTIRAS: USOA, COCHES-PATRULLA…

Lo cierto es que llueve sobre mojado en las mentiras de la alcaldesa y el PNV. Solo en las últimas semanas, se ha demostrado que han engañado descaradamente tanto en las fechas en las que estarán disponibles los coches-patrulla de la Policía Local (llegaron a decir que adjudicaron el contrato un mes antes del Decreto que lo hacía) como en el pago del dinero que debían a los trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa (repitieron que era ilegal y se demostró que mentían). Ahora le ha tocado el turno a La Siebe.