Dijo en un comunicado que los vehículos se adjudicaron “a inicios de julio” y que el contrato se firmó con la empresa a finales de agosto, algo que es imposible porque el Decreto de adjudicación tiene fecha del pasado 14 de septiembre

“Los vecinos/as de Barakaldo no se merecen una alcaldesa que les engañe sin rubor día sí y día también para intentar ocultar su nefasta gestión”, lamenta el PSE-EE

Decreto-adjudicacion-coches-Policia-001

El pasado 4 de septiembre el PSE-EE de Barakaldo denunció que la adquisición de los nuevos coches-patrulla de la Policía Local acumulaba más de dos años de retraso y urgió nuevamente a la alcaldesa (PNV) a agilizar los trámites.

La respuesta del Gobierno local llegó mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación y decía lo siguiente: “La adjudicación del ‘renting’ de cinco coches de la policía local fue adjudicada (sic) a inicios de julio y el contrato fue firmado con la empresa la pasada semana. Algo de esto debe saber el Partido Socialista de Barakaldo, que ha visto en el decreto firmado y ha corrido a lanzar una nota de prensa pidiendo celeridad para que se firme este contrato”.

Los Socialistas han demostrado hoy que, una vez más, el PNV mintió de forma descarada. Tal y como refleja el cajetín oficial del Ayuntamiento (se adjunta el documento en PDF), el Decreto de adjudicación de los vehículos fue aprobado el pasado viernes 14 de septiembre; es decir, más de dos meses después de lo que aseguró el PNV. Lógicamente, tampoco pudo firmarse ningún contrato con la empresa antes de la aprobación del citado Decreto. Todas las afirmaciones del Gobierno local, por tanto, son falsas.

“Lo peor que puede hacer un gobernante es mentir y el Gobierno de Amaia del Campo lo hace habitualmente, incluso con temas tan sensibles como la seguridad ciudadana. Ahí están los documentos oficiales para demostrarlo. Los vecinos y vecinas de Barakaldo no se merecen una alcaldesa que les engañe sin rubor día sí y día también para intentar ocultar su nefasta gestión”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Ya en mayo pasado, el PNV mintió también al asegurar que los coches-patrulla solo iban a acumular “20 días más de retraso” y no los meses de demora que auguraba el Partido Socialista. El tiempo ha dado la razón al PSE-EE.

 

COCHES AVERIADOS

Los Socialistas están preocupados por la falta de medios de la Policía Local, algo que han denunciado en múltiples ocasiones todos los sindicatos. La escasez de vehículos es uno de los principales problemas que sufren los agentes.

A día de hoy, supuestamente hay 6 coches-patrulla, pero el PSE-EE ha comprobado que dos de ellos estaban hace poco en el taller. “La situación es insostenible”, ha advertido Pizarro.