El PSE-EE muestra su sorpresa porque se envió una nota de prensa solo seis horas antes de finalizar el periodo de matriculación

Los Socialistas presentan una batería de preguntas al Pleno Municipal

ana fachada ayuntamiento

Al PSE-EE de Barakaldo le ha sorprendido el momento elegido por el Gobierno local (PNV) para comunicar el periodo de inscripción en las escuelas deportivas municipales.

En concreto, a los Socialistas les llama poderosamente la atención que se haya informado públicamente a la ciudadanía por los medios habituales (es decir, nota de prensa y redes sociales) solo seis horas antes de finalizar el plazo de matriculación en la escuela deportiva de natación, la más demandada por los niños y niñas barakaldeses.

“Varios vecinos y vecinas nos han trasladado su enfado por este retraso. Es la primera vez que esto ocurre, porque en años precedentes siempre se ha ofrecido información con tiempo suficiente. Queremos conocer qué ha ocurrido para que no se vuelva a repetir este error y es por ello que hoy mismo hemos registrado una batería de preguntas a responder en el Pleno Municipal por parte del PNV”, ha revelado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Según ha recordado la concejala Socialista, el martes 13 de septiembre a las 22.00 horas finalizó el plazo de inscripción en la escuela municipal de natación. Sin embargo, el Ayuntamiento no ofreció información alguna sobre este asunto por los medios habituales hasta las 15.35 horas del citado día, cuando se difundió una nota de prensa.

 

EN LA PÁGINA WEB UNA VEZ FINALIZADA LA INSCRIPCIÓN

Posteriormente, se ‘colgaron’ varios mensajes en las redes sociales: a través de Twitter a las 16.27 y 16.30 horas y mediante Facebook a las 16.24 horas. En cambio, no hubo información en la página web municipal hasta la mañana de hoy; es decir, una vez acabado el plazo de inscripción.

Estos postreros anuncios desencadenaron una avalancha de quejas ciudadanas en los redes sociales. Una situación de malestar que los vecinos y vecinas también han trasladado a los Socialistas.

Es por ello que el PSE-EE ha preguntado “por qué se esperó hasta seis horas antes del fin del plazo de inscripción para trasladar dicha información”. También quiere saber “cuándo se informó a la empresa encargada del ‘Community Management’ del Ayuntamiento (gestión de las redes sociales) del plazo de inscripción en las escuelas deportivas y mediante qué vía”, así como “cuándo se trasladó dicha información al empleado o empleados encargados de gestionar la página web municipal”.

Asimismo, los Socialistas han cuestionado al Gobierno local sobre si, a la vista del descontento vecinal, “se ha contemplado la posibilidad ampliar el plazo de inscripción en la escuela deportiva de natación”.

Por último, el PSE-EE quiere conocer qué otros medios de comunicación (folletos, carteles, publicidad en prensa…) y en qué fechas se han utilizado para comunicar a los ciudadanos y ciudadanas el plazo de inscripción en las escuelas deportivas municipales.