El Ayuntamiento de Barakaldo se ve obligado a incrementar hasta un 22,04% los sueldos de esta sociedad municipal por dos leyes del Ejecutivo central: la que eleva el salario mínimo a 900 euros y la que sube un 2,55% las retribuciones de los empleados públicos

El PSE-EE cree que estas medidas demuestran el compromiso de los Socialistas con unas condiciones de trabajo dignas

USOA PROTESTA RAMPAS

El Partido Socialista de Barakaldo ha mostrado hoy su satisfacción por el incremento de los sueldos de los más de 400 trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa, dependiente del Ayuntamiento y que emplea a muchas personas con diversidad funcional.

El Consejo de Administración de esta sociedad municipal ha aprobado hoy una subida salarial obligatoria de hasta el 22,04% en aplicación de dos leyes del Gobierno central socialista presidido por Pedro Sánchez: la que eleva el salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros en 14 pagas y la que sube un 2,55% las retribuciones de los empleados públicos.

De esta manera, el salario de un trabajador o trabajadora de la Mano de Obra Directa (MOD) mejora sustancialmente y se sitúa en un mínimo de 956,82 euros para personal con contrato al 100%. La MOD representa a 8 de cada 10 miembros de la plantilla de la sociedad.

Estas cifras se alcanzan, asimismo, gracias al convenio firmado en julio de 2017 entre los sindicatos y el Consejo de Usoa, cuando la vicepresidencia estaba en manos del Partido Socialista y que posteriormente la alcaldesa (PNV) ha intentado incumplir de manera reiterada.

A juicio de los consejeros del PSE-EE en el Taller Usoa, Alba Delgado y Juan Antonio Pizarro, “estas medidas demuestran una vez más el compromiso que tenemos los Socialistas con unas condiciones de trabajo dignas”.

 

APLICACIÓN INMEDIATA

El PSE-EE ha solicitado en el Consejo de Administración que se aplique en la nómina de este mismo mes y sin restricciones, ya que la decisión es de obligado cumplimiento.

El Partido Socialista ha recordado que otros muchos barakaldeses y barakaldesas se van a ver beneficiados por la mayor subida del salario mínimo desde 1977. “Se demuestra que no es lo mismo que gobierne la izquierda o que lo haga la derecha. Cuando gobernamos los Socialistas suben más los sueldos de los trabajadores y trabajadoras y ahí están los datos par demostrarlo”, han subrayado Delgado y Pizarro.