El PSE-EE resalta su “decisiva contribución para llevar a cabo la transformación urbana de la ciudad” y que “dio un impulso a la intervención socioeducativa y cultural”

CARLOS PERA

La familia socialista de Barakaldo quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y amigos y amigas de Carlos Pera Tambo, alcalde de la ciudad durante 12 años en representación del PSE-EE fallecido en el día de ayer.

Tanto las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces como el Grupo Municipal Socialista quieren mostrar públicamente su dolor por la pérdida de Pera.

En este sentido, el PSE-EE ha resaltado “la decisiva contribución de Carlos Pera para llevar a cabo la transformación urbana de Barakaldo”. De hecho, durante su mandato entre los años 1991-2003 se aprobó la principal herramienta que ha permitido esta renovación: el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sentó las bases de un nuevo modelo de ciudad.

“En plena crisis y reconversión industrial, el Gobierno socialista encabezado por Pera logró asimismo implicar al resto de instituciones en la transformación de Barakaldo a través de Bilbao Ría 2000”, ha recordado el PSE-EE barakaldés.

 

TEATRO, INGURALDE…

Los Socialistas han recordado que Pera también “dio un impulso a la intervención socioeducativa y cultural en Barakaldo con la creación de nuevos servicios para la ciudadanía”. Como alcalde, desarrolló iniciativas importantes para la ciudad como la construcción del Teatro y puso en marcha el organismo autónomo municipal Inguralde, que ha contribuido a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la ciudad.