Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116
  • Idoia Mendia: “Barakaldo necesita salir de la inercia, necesita un Alcalde con ambición”
  • Alfredo Retortillo: “Vamos a recuperar la Margen Izquierda para el socialismo. Vamos a recuperar la Alcaldía de Barakaldo”

 Foto acto Alfredo Idoia

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido en Barakaldo que el Partido Socialista representa “una apuesta segura cuando se trata de sostener los pilares de una democracia: los derechos sociales, los servicios públicos, la pluralidad, el acuerdo, la convivencia” y que son esos valores y principios los que los socialistas esperan que marquen un nuevo liderazgo en el Ayuntamiento. Idoia Mendia, acompañada por el candidato a alcalde, Alfredo Retortillo, ha recordado que el ex consejero de Turismo decidió hace dos meses “dejar cualquier otra tarea para dedicarse a tiempo completo a cada calle y cada barrio de Barakaldo” y que con su trabajo y el de sus compañeros la ciudad ha contribuido al triunfo de Pedro Sánchez.

El Presidente, ha destacado Mendia, ha recorrido las calles de Barakaldo y ha acompañado al candidato socialista en su presentación. La candidatura de Retortillo constituye una oportunidad para que la ciudad recupere el empuje y la senda de colaboración institucional que ha hecho posible el liderazgo socialista, ha insistido.

“Si esta ciudad se reinventó hace unos años fue cuando al frente de su Ayuntamiento había socialistas conocedores de su ciudad, con ganas de mejorar la vida de la gente. Y si esta ciudad no quiere perder el tren de las nuevas transformaciones, si quiere ocupar el lugar que merece, necesita a un socialista que conozca y sienta Barakaldo, que tenga ambición por ser un referente de modelo de ciudad, necesita contar con el alcalde Alfredo Retortillo. Hay que salir de esa cierta inercia en la que vive la actual alcaldesa, gestionando la herencia recibida. Hay que aspirar a más”, ha argumentado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Barakaldo ha recordado que el PSOE celebró ayer su 140 aniversario y sus orígenes en Euskadi, ha explicado que se cumplen 129 años desde que un 4 de mayo la bandera roja socialista ondeara en los montes mineros reclamando “ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de educación”.

“Unas reivindicaciones que siguen vigentes, porque sigue habiendo injusticia social y sigue habiendo quien amenaza las conquistas realizadas y, sobre todo, quien propone ir hacia atrás en lugar de progresar. Hemos aguantado unos meses barbaros, llenos de insultos y de mentiras, donde se les ha visto a algunos decir sin pudor sus deseos más oscuros. Y a otros mirar al techo y silbar mientras el blanco fuera Pedro Sánchez y el Partido Socialista. Pero han perdido”, ha señalado Retortillo.

El candidato socialista ha subrayado los resultados obtenidos por el PSE-EE. “Junto a todos esos votos socialistas de Barakaldo y la Margen Izquierda, le deseamos al Presidente Sánchez toda la suerte del mundo en su tarea. Pero además, le vamos a ayudar manteniendo las alcaldías que tenemos y ganando otras que habíamos perdido. Vamos a recuperar la Margen Izquierda para el socialismo. Vamos a recuperar la Alcaldía de Barakaldo. Es hora de reivindicar con orgullo nuestros valores socialistas. El socialismo es la izquierda con los pies en la tierra y la mirada puesta en el futuro. Nosotros somos la izquierda necesaria y lo tenemos que defender sin miedos y sin complejos”, ha señalado para añadir que desea un Barakaldo “más humano, más seguro y mejor conectado, en el que todas sus gentes y todos sus barrios importan”.