Aprobado un texto conjunto de PSE-EE y PP en el que se condenan asimismo los hechos violentos del pasado verano

becpordentro

El Pleno Municipal de Barakaldo avaló ayer la gestión socialista en el Gobierno Vasco, que apuesta por el turismo vasco sostenible y de calidad. Lo hizo al aprobar un texto conjunto de PSE-EE y PP en el que se condenan, asimismo, los hechos violentos y las coacciones que han tenido lugar este verano contra el sector, en el contexto de una campaña que ha proyectado una mala imagen de Euskadi.

El texto manifiesta su apoyo a los trabajadores empresarios y autónomos del sector turístico vasco. Un sector económico y cultural de primer orden que contribuye a la generación de riqueza y empleo, a la cohesión social y al desarrollo de sociedades inclusivas y tolerantes.

“No es comparable el turismo sostenible vasco con el que llega a otros puntos del país, que ocasiona problemas a los vecinos y vecinas”, ha insistido hoy en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Carlos Fernández, quien ha alabado la labor que realiza el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo gestionado por el socialista barakaldés Alfredo Retortillo.

La mayoría del Pleno respaldó el trabajo del Ejecutivo autónomo, al que instó a mantener su apuesta por la sostenibilidad turística en un entorno cambiante. Asimismo, el máximo órgano municipal animó al Gobierno Vasco “a que prosiga su labor en aras de un turismo sostenible, equilibrado, ordenado, de calidad, respetuoso con el medio ambiente, nuestro modo de vida y nuestra cultura, como resultado además de amplios consensos entre partidos e instituciones y contando con todos los agentes del sector”.

 

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

Por otro lado, el Pleno Municipal aprobó con el voto favorable del PSE-EE las bases reguladoras de las ayudas a la contratación en el mercado de la convocatoria anual del servicio vasco de empleo, Lanbide. “Esperamos que la alcaldesa tome medidas y este año no se quede ninguna empresa barakaldesa sin subvención por falta de presupuesto, como ocurrió la última vez”, ha deseado Fernández.