Los Socialistas solicitaron a través de un ruego que los ciudadanos/as que superen el periodo máximo de estancia en el albergue puedan ocupar las plazas que queden libres

persona sin hogarSLIDER

El Pleno Municipal de Barakaldo trató ayer una iniciativa del PSE-EE cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento del servicio de acogida nocturna para personas sin hogar del polideportivo de Lasesarre.

A través de un ruego, los Socialistas reclamaron a la alcaldesa (PNV) que dicte las órdenes oportunas para que las personas sin hogar que hayan superado el periodo máximo de estancia trimestral en el servicio de acogida nocturna puedan ocupar, durante todo el año, las plazas que queden libres. Una solicitud que tuvo buena acogida entre el resto de formaciones políticas.

El Partido Socialista ha tenido constancia de que durante esta última primavera-verano hay personas que están pernotando en la calle, existiendo plazas libres en el albergue. Al parecer, no han podido acceder al albergue debido a que, por norma general, el periodo máximo de estancia trimestral por persona está establecido en una semana.

En invierno, sin embargo, a las personas sin hogar que hayan superado el periodo máximo de estancia trimestral en este recurso residencial sí se les permite ocupar las plazas que queden libres.

“No es normal que se desaprovechen las capacidades de un recurso municipal, mientras hay personas que tienen que dormir en la calle. Estas situaciones se dan y es muy fácil ponerlas remedio. Es solo una cuestión de voluntad política”, ha insistido la concejala del PSE-EE Alba Delgado.