Los últimos casos de falta de iluminación afectan a los barrios de Lasesarre, Desierto, Cruces, Arteagabeitia-Zuazo y San Vicente

Los Socialistas instan a la alcaldesa a cumplir su obligación de solucionar los apagones, que generan inseguridad ciudadana

Foto de la calle Letxezar sin luz

Lejos de reducirse, los problemas de iluminación han aumentado en los últimos tiempos en Barakaldo. Desde que el PSE-EE denunciara hace diez días el malestar vecinal por los numerosos apagones registrados en la ciudad, los Socialistas han tenido conocimiento por boca de los propios ciudadanos y ciudadanas de la falta de luz en cinco puntos de los barrios de Lasesarre, Desierto-Urban, Cruces, Arteagabeitia-Zuazo y San Vicente.

Es por ello que el PSE-EE ha instado nuevamente hoy a Amaia del Campo (PNV) a tomar medidas urgentes para solucionar estos continuos apagones. “Es su obligación como alcaldesa. Los vecinos y vecinas están esperando que atienda sus problemas, no que se lave las manos y eche la culpa a los demás”, ha advertido la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Quijada ha vuelto a mostrar su preocupación por este asunto. Según ha recordado, la falta de iluminación genera inseguridad ciudadana, facilita la labor de los delincuentes y convierte las zonas afectadas en ‘puntos negros’ para las mujeres.

Las nuevas zonas afectadas por los apagones están muy pobladas o cuentan con una importante afluencia de personas. Es el caso de la Avenida de la Ribera, la principal vía de acceso al parque comercial Megapark, o de Resurrección María de Azkue, el bulevar que transcurre delante del BEC.

Otras calles donde han estado varios días sin luz en las farolas son La Siebe, Eléctrica Nervión y El Ferrocarril, en las cercanías de la estación de Renfe de Desertu-Barakaldo.

 

CASO REPETITIVO EN LETXEZAR Y CALLES ADYACENTES

Especialmente preocupante resulta el caso de Letxezar y las travesías adyacentes: Salgeta, Nervión, Ibaizabal… Y es que en esa zona los apagones se repiten con frecuencia en los últimos meses. Esto ha provocado que incluso delante del polideportivo de Lasesarre haya una preocupante escasez de luz.

El PSE-EE ha recordado que los problemas con la iluminación pública no son nuevos. Barakaldo viene sufriendo esta situación desde hace meses, por lo que en ningún caso se trata de una cuestión puntual.

“Están afectadas calles que no tienen ni 15 años, por lo que eso de que es culpa de la herencia socialista no resulta creíble para los ciudadanos y ciudadanas”, ha explicado Ana Belén Quijada.