Hoy finaliza el plazo extra que concedió la alcaldesa para concluir ambos trabajos

Los niños/as llevan todo el curso sin poder disfrutar de los patios

Los Socialistas exigen a Amaia del Campo que “deje de echar la culpa a los demás” y tome medidas para acabar de una vez las obras, que prometió concluir en agosto de 2016

Foto aterpe gurutzeta sin terminar

Retraso tras retraso, las obras de los ‘aterpes’ de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta parecen interminables. La alcaldesa y su Gobierno (PNV) prometieron concluir los trabajos antes de agosto de 2016, pero a punto de entrar en febrero de 2018 aún no han finalizado.

El PSE-EE ha dado a conocer esta mañana que hay una nueva demora en las obras. Los Socialistas han exigido a Amaia del Campo que asuma su responsabilidad, “deje de echar la culpa a los demás” y tome medidas para acabar de una vez los trabajos.

Hoy finaliza el plazo extraordinario de un mes otorgado por la alcaldesa mediante Decreto para poner fin a los ‘aterpes’ y en ambas obras no se observa actividad alguna. Eso ha provocado un gran malestar en la comunidad educativa de los dos centros. “Muchos padres y madres se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para expresar su indignación por cómo se está gestionado este asunto. Sus hijos e hijas llevan desde el inicio del curso sin disfrutar de los patios, ya que la mayor parte de ellos están ocupados por las obras”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.

 

FALTA DE PREVISIÓN

 

Todo lo ocurrido responde a la falta de previsión de Amaia del Campo y su equipo de concejales (PNV), que no hicieron los deberes a tiempo y sacaron las obras a concurso con un importante retraso. “Se inventaron una excusa para salir al paso, pero la realidad es que todas las adjudicaciones de obras llevan su tiempo porque suele haber muchas empresas interesadas y ofertas a la baja”, ha explicado Castañeda.

Aquella demora impidió que las obras se desarrollen durante las vacaciones escolares de 2017. Los operarios y máquinas han tenido que convivir así con el periodo de clases, con las correspondientes molestias para los alumnos y alumnas y el profesorado de ambos centros educativos.

Ruidos, entrada y salida de vehículos, imposibilidad de usar casi todo el patio… Desde que empezaron las obras en el mes de septiembre se han generado numerosas incomodidades a los escolares. “A este paso los trabajos van a concluir cuando finalicen las clases”, ha lamentado el concejal del PSE-EE.