Los Socialistas advierten de que el despido es consecuencia de la subasta de los servicios del Ayuntamiento

Foto concentración contra despido OTA

El Partido Socialista de Barakaldo ha condenado hoy el despido reciente de una trabajadora de la OTA por parte de la empresa gestora de este servicio del Ayuntamiento. Un despido que tiene el agravante de que la afectada se encontraba enferma.

Ante esta situación, los concejales y concejalas del PSE-EE han apoyado esta mañana la concentración celebrada por el Comité de Empresa a las puertas de la sede de la OTA para denunciar la vulneración de sus derechos laborales.

Los Socialistas vienen advirtiendo en los últimos años de las nefastas consecuencias de la subasta de los servicios del Ayuntamiento. Y es que a la hora de adjudicar los contratos el Gobierno del PNV da prioridad a la oferta más barata frente a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. “Lo venimos avisando y, por desgracia, el tiempo nos está dando la razón”, ha explicado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

En el caso de la OTA, la alcaldesa adjudicó el contrato mediante un ‘decretazo’; es decir, en solitario y sin contar con los grupos políticos de la oposición y los propios trabajadores y trabajadoras. Un procedimiento que se está convirtiendo habitual por parte de Amaia del Campo y su equipo de concejales, del PNV.

El nuevo contrato de la OTA, además, se ha puesto en marcha sin disponer de dos instrumentos fundamentales para decidir sobre la ordenación del tráfico y el aparcamiento: la modificación de la Ordenanza de Tráfico y la aprobación del Plan de Movilidad Sostenible, cuya redacción dejó adjudicado el anterior gobierno del PSE-EE barakaldés.

 

MÁS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y APARCAMIENTO

“En esta legislatura la alcaldesa no ha resuelto los problemas de tráfico y aparcamiento. Su última ocurrencia de la alcaldesa es reducir de 11 a 5 las zonas de la OTA a las puertas de las elecciones, con un afán electoralista”, ha recordado Quijada.

El PSE-EE cree que ya es hora de que el PNV “deje de reírse de los barakaldeses y barakaldesas”. Los Socialistas han instado al Gobierno local a interceder ante la empresa que gestiona la OTA a que readmita a la trabajadora despedida, así como a que tome las medidas necesarias para que se dejen de atacar los derechos laborales de los empleados y empleadas de este servicio.