Las bajas temperaturas han puesto en riesgo de nuevo la salud de los niños/as de 0 a 3 años matriculados en el centro, que ya estuvieron sin calefacción el 8 y 9 de enero

Los Socialistas exigen a Amaia del Campo que se deje de buenas palabras y solucione el problema, que se une a la inseguridad por la falta de luz en las calles, el mal estado de los campos de fútbol de La Siebe y Serralta y los desperfectos de la recién inaugurada pasarela de Desierto-Lasesarre, entre otros asuntos

haurreskola cruces SLIDER

Los niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en la Haurreskola de Cruces vuelven hoy a pasar frío en las aulas. Al igual que ocurrió los días 8 y 9 de enero, la vergonzosa gestión de la alcaldesa (PNV) ha vuelto a dejar sin calefacción a este recinto. Y, además, en pleno invierno.

El PSE-EE cree que esta situación de la Haurreskola evidencia la falta de interés de Amaia del Campo en resolver los problemas de los barakaldeses y barakaldesas. “Los padres y madres están indignados. La alcaldesa y su equipo de concejales ni siquiera han dado la cara”, ha lamentado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Belén Quijada.

Según han trasladado los padres y madres de los escolares al PSE-EE, la última vez el Gobierno local se limitó a enviar una carta a las familias con una serie de promesas, pero las buenas palabras no se han convertido en soluciones.

Y es que tanto en aquella ocasión como ahora, la explicación ofrecida desde el Ayuntamiento es que la caldera ha vuelto a quedarse sin gasoil; es decir, se trata del mismo problema.

“Hay que tener en cuenta que hoy las aulas estaban especialmente frías, debido a las bajas temperaturas, de hasta 4 grados, y que durante el fin de semana el centro ha permanecido cerrado. Se está poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas. Es hora de que la alcaldesa se deje de palabras y solucione el problema”, ha denunciado la portavoz del PSE-EE.

El problema en este centro educativo se une a otras situaciones que evidencian la desastrosa gestión de Amaia del Campo, como la inseguridad provocada por la falta de luz en numerosas calles de Barakaldo, el mal estado de los campos de fútbol de La Siebe y Serralta o los numerosos desperfectos de la recién inaugurada pasarela de Desierto-Lasesarre.

 

UN PROBLEMA QUE SE VEÍA VENIR

Tal y como recoge el convenio de colaboración con el Gobierno Vasco, corresponde al Ayuntamiento “realizar el mantenimiento, conservación y limpieza” de la Haurreskola de Cruces. Los Socialistas dirigieron el 9 de enero un escrito a la alcaldesa urgiendo a solucionar el problema y, ante la falta de respuesta por parte de Amaia del Campo, posteriormente presentaron en el último Pleno Municipal una serie de preguntas con el fin de que el Gobierno local ofreciera explicaciones sobre su gestión en este asunto.

La respuesta de la concejala de Educación, Nerea Cantero, no resultó muy convincente, ya que admitía que pese a haber llenado el depósito de la caldera recientemente, ésta presentaba “un consumo inhabitualmente elevado” de gasoil.

Por desgracia, se ha cumplido el pronóstico de algunos padres y madres, que temían que se repitiera el problema porque la caldera que está en marcha actualmente es antigua y no se encuentra en buen estado. Al parecer, se ha instalado una nueva caldera, pero aún no está operativa.