Se han tenido que suspender entrenamientos y partidos porque el terreno de juego de hierba artificial estaba impracticable

Agujeros, césped levantado, balsas de agua por el alcantarillado… Muchos jugadores han acabado lesionados por el mal estado del césped, según han trasladado futbolistas y clubes a los Socialistas

estado La Siebe

El PSE-EE de Barakaldo ha denunciado hoy el lamentable estado en el que se encuentra el campo de fútbol de La Siebe, situado en el barrio de Cruces. Los Socialistas han solicitado a la alcaldesa (PNV) y su equipo de concejales que tomen medidas a la mayor brevedad posible para atajar las importantes deficiencias con las que cuenta el terreno de juego de hierba artificial.

Según han trasladado al PSE-EE los propios futbolistas y los clubes afectados, el césped del campo de fútbol 11 tiene desperfectos como agujeros, fragmentos de hierba levantada, enormes balsas de agua por el mal estado del alcantarillado, suciedad…

“Recientemente se han tenido que suspender entrenamientos y partidos porque el campo estaba impracticable después de las fuertes lluvias. La temporada está siendo un desastre para los equipos afectados. Y todavía no ha llegado el invierno, cuando la situación puede ser peor aún”, ha advertido el concejal Socialista Juan Antonio Pizarro.

La situación ha llegado al punto de que tanto las plantillas de las categorías inferiores del Barakaldo Club de Fútbol como del Gurutzeta están en cuadro por las lesiones que vienen sufriendo sus jugadores, muchos de ellos menores de edad. El espectáculo también se está viendo afectado, porque resulta muy difícil combinar varios pases seguidos tal y como está el césped.

 

SIN AGUA CALIENTE

Cabe recordar asimismo que el PSE-EE pidió asimismo por escrito el pasado 17 de noviembre que se tomen las medidas oportunas para garantizar que los usuarios y usuarias del campo de fútbol de La Siebe se puedan duchar con agua caliente.

En ese caso, fueron también los propios futbolistas y clubes deportivos quieres trasladaron al Grupo Municipal Socialista la existencia de dicho problema. En concreto, informaron de que prácticamente a diario se tienen que duchar con agua fría, con el trastorno que ello supone, sobre todo con las actuales bajas temperaturas.