Hace un mes se intervino en el Paseo del Ferrocarril y la Avenida de Altos Hornos pero no se asfaltó la calzada

Foto socavón Urban

Nueva chapuza del Gobierno del PNV con las obras en Barakaldo. El Partido Socialista ha denunciado hoy el “lamentable estado” en el que ha quedado la calzada después de las obras que se hicieron hace un mes en los aparcamientos de dos calles del barrio de Desierto-Urban: el Paseo del Ferrocarril y la Avenida de Altos Hornos.

“No se ha asfaltado la carretera, por lo que ha quedado un pavimento de piedras y tierra que se está hundiendo y convirtiendo en un socavón. No es un tema menor. Hay un riesgo real de que se generen daños materiales en los vehículos que aparquen ahí”, ha advertido el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Los Socialistas han solicitado hoy por escrito a la alcaldesa que asfalte estos socavones “de manera urgente” y ha alertado que con las lluvias y el frío el estado de la calzada puede incluso empeorar.

 

UN BARRIO TRANSFORMADO

El PSE-EE ha recordado que la zona de Desierto-Urban experimentó una gran transformación de la mano de los gobiernos socialistas; una antigua zona industrial pasó a acoger equipamientos públicos, zonas verdes y viviendas. Con el paso de los años, lógicamente, las calles del barrio necesitan de labores de mantenimiento.

Sin embargo, en el caso del Paseo del Ferrocarril y la Avenida de Altos Hornos, se trata de zonas donde no existe demanda para ampliar los estacionamientos. Y es que el PNV está gastando el dinero público en habilitar aparcamientos en lugares alejados de las viviendas, mientras los elimina en barrios donde son necesarios, como en Rontegi.

 

OTRAS CHAPUZAS ANTERIORES

Carlos Fernández ha recordado que esta no es la primera chapuza que hacen el Gobierno de Amaia del Campo y su equipo de concejales. Con anterioridad, el propio Partido Socialista ha denunciado el mal estado de varias infraestructuras nuevas o que han sido objeto de obras por parte del PNV, como la pasarela de Urban (charcos, baldosas sueltas, ascensor averiado a menudo…), la Ciudad Deportiva de San Vicente (más de tres años de obras con el consiguiente ‘exilio’ de clubes), la pasarela sobre la N-634 en Cruces (barandillas degradadas, baldosas sueltas…) o la pista de skate de Lasesarre (grietas mal arregladas, nuevos defectos…).