Tanto en la Haurreskola de Cruces como el Colegio Larrea los niños/as han pasado frío en las aulas, según han trasladado los propios padres y madres a los Socialistas

Ya son seis los centros educativos barakaldeses que han sufrido una avería en la calefacción en los últimos tiempos

calefacciónSLIDER

Crecen los problemas en los colegios de Barakaldo. El Partido Socialista ha denunciado hoy que la alcaldesa ha mantenido durante tres días sin calefacción a otros dos centros educativos cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento: la Haurreskola de Cruces y el Colegio Larrea.

Padres y madres se han puesto en contacto con el PSE-EE para alertar de que sus hijos e hijas estaban pasando frío en las aulas. “Desde el lunes, se han estado poniendo las chaquetas para no quedarse helados”, han descrito los progenitores. En la Haurreskola el problema se ha arreglado este mediodía.

Con las últimas incidencias, ya son seis los colegios de Barakaldo en los que se ha estropeado la calefacción en los últimos tiempos: el Colegio de Primaria de Santa Teresa, la Ikastola Ibaibe, el Colegio Gurutzeta, el Conservatorio, la Haurreskola de Cruces (en repetidas ocasiones) y el Colegio Larrea.

 

EL PNV DILAPIDA EL DINERO EN PUBLICIDAD

“Llueve sobre mojado. A esta alcaldesa no le preocupa la salud de los niños y niñas ni la calidad de la educación pública. Está más preocupada en pisar la alfombra roja de la MTV y en gastarse medio millón de euros al año en publicidad”, ha lamentado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Lo cierto es que el abandono del mantenimiento de la ciudad está siendo total desde hace tres años y medio. Solo en los últimos días hay barrios enteros sin luz (La Inmaculada, Llano, La Paz, Lasesarre…) semáforos sin funcionar (Ronda de Azkue, Avenida de la Ribera…), niños y niñas que se duchan con agua fría después de practicar deporte (campo de fútbol de La Siebe) y menores sin calefacción en, al menos, tres colegios: Gurutzeta (ya solucionado), la Haurreskola de Cruces y el Colegio Larrea.

“Amaia del Campo y el PNV tienen otras prioridades, como promocionar la marca Bilbao y hacerse ‘autobombo’ en los medios de comunicación con el dinero de todos los barakaldeses y barakaldeses. Están dilapidando la ‘herencia’ recibida para pagarse su campaña electoral”, ha lamentado Quijada.