Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Tras casi cuatro años en obras, hay arquetas de saneamiento desbordadas, torretas de luz sin focos y agujeros enormes en las gradas. Además, los vestuarios no tienen agua

Las instalaciones abrieron la semana pasada, pero solo para la escuela de atletismo. No pueden ser usadas por algunos clubes y usuarios/as

 

El PSE-EE de Barakaldo ha denunciado hoy que la alcaldesa ha abierto la Ciudad Deportiva de San Vicente en plena campaña electoral pese las numerosas deficiencias que presentan las instalaciones. Tras casi cuatro años en obras, el recinto tiene arquetas de saneamiento desbordadas por su falta de mantenimiento y agujeros enormes en la grada más cercana a la Ikastola Alkartu. Asimismo, las torretas de luz no tienen focos y no hay agua en los vestuarios.

Por tanto, a día de hoy las instalaciones no están en condiciones de ser utilizadas, porque suponen un peligro para la integridad física de las personas.

“La gestión de las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva por parte de la alcaldesa (PNV) ha sido una chapuza. Se han ido haciendo reformas a trozos, y mientras tanto los clubes han tenido que entrenar en otros equipamientos e incluso en la calle. Y, para colmo, ahora se abren las instalaciones sin estar terminadas las obras”, ha lamentado Juan Antonio Pizarro, miembro de la candidatura del PSE-EE a las elecciones municipales.

 

RETORTILLO ARREGLARÁ EL PROBLEMA

“Desde el Partido Socialista, con Alfredo Retortillo al frente, pondremos solución a este problema la próxima legislatura”, ha garantizado Pizarro.

El PSE-EE ha denunciado además que el recinto solo pueda ser usado por la escuela de atletismo (ahora por fin otra vez en manos del Club Atletismo Barakaldo) y no por otros clubes y usuarios y usuarias individuales. Pizarro ha solicitado hoy por escrito al PNV que se permita usar el equipamiento al otro club de atletismo existente en Barakaldo, el Pauldarrak, así como que se deje entrar a los abonados del IMD.

 

DISCRIMINACIÓN AL ATLETISMO

Por otro lado, los Socialistas han lamentado que las instalaciones no puedan acoger a partir de ahora competiciones de alto nivel de atletismo, debido a la sustitución de la hierba natural por la artificial. “Ya no se pueden practicar las modalidades de lanzamiento de peso y jabalina”, ha descrito Pizarro, quien cree que es una clara discriminación hacia este deporte.