Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

La iniciativa Socialista fue aprobada en febrero de 2018

El equipo de Gobierno de Amaia del Campo ha informado hoy en la Comisión Informativa de Mujer que renuncia a poner en marcha la aplicación móvil

mujer bolso hablando de noche SLIDER

A la alcaldesa de Barakaldo sigue sin preocuparle la seguridad ciudadana. Hoy mismo ha quedado en evidencia en la Comisión Informativa de Mujer, donde el Gobierno local (PNV) ha admitido que ha decidido no implantar una APP contra las agresiones sexistas pese a tratarse de un mandato del Pleno Municipal.

En concreto, el 22 de febrero de 2018 el Pleno aprobó una moción del Partido Socialista que obligaba a Amaia del Campo y su equipo de concejales a poner en marcha la aplicación móvil. Ha transcurrido más de un año desde que se aprobó la iniciativa, que permitiría denunciar cualquier tipo de agresión sexista en tiempo real.

“Nos parece muy grave que la alcaldesa se niegue a cumplir lo aprobado por el Pleno, pero en este caso hablamos de algo tan importante como defender la seguridad de las mujeres. Hoy concejala de Mujer solo ha puesto excusas para eludir responsabilidades políticas. Por supuesto que es posible poner en marcha la APP ¿Si en Durango, Bilbao, Pamplona o Zarautz funciona con normalidad, por qué en Barakaldo no?”, ha lamentado la concejala del PSE-EE Maribel Ventura.

Los Socialistas saben que, en ocasiones, hay dificultades para poner en marcha determinadas iniciativas, pero independientemente de ello creen que los responsables políticos tienen la obligación de poner a disposición de los técnicos los medios necesarios para solucionar esas dificultades.

 

FALTA DE RESPETO A LAS MUJERES BARAKALDESAS

“No nos vale que ofrezcan el servicio dentro de una APP general del Ayuntamiento. Eso no es suficiente, porque esta aplicación está enfocada a informar a los vecinos y vecinas. No es una herramienta preparada específicamente para evitar agresiones sexistas. Amaia del Campo y el PNV están faltando al respeto a las mujeres barakaldesas”, ha advertido Ventura.

Para los Socialistas, los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior son especialmente preocupantes. Y es que el año pasado aumentaron un 33,3% las infracciones penales contra la libertad sexual (pasaron de 18 a 24). Las agresiones sexuales con penetración crecieron un 25%, al aumentar de 4 a 5, mientras que el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual se incrementaron un 35,7% (de 14 a 19).