Amaia del Campo convoca la Comisión de Alcaldía forzada por la oposición y cuando ya han acabado las actividades

El PNV se gasta dinero en promocionar la marca Bilbao mientras hay barrios sin luz, semáforos sin funcionar o niños/as que se duchan con agua fría en campos de fútbol

Foto La Inmaculada sin luz esta noche  Foto semáforos apagados en la Avenida de la Ribera

La alcaldesa de Barakaldo se niega a dar información sobre los gastos y molestias de los actos englobados en los Premios MTV. Según ha revelado hoy el PSE-EE, todos los grupos de la oposición forzaron la celebración de una Comisión de Alcaldía para lograr que Amaia del Campo y su equipo de concejales del PNV dieran las explicaciones oportunas, pero los jeltzales han convocado la reunión para el 7 de noviembre; es decir, cinco días después de que hayan concluido las actividades.

“¿Qué oculta la alcaldesa? Mucho nos tenemos que su falta de transparencia se debe a que está traicionando a los vecinos y vecinas. Se ha plegado a los intereses de Bilbao y se está gastando el dinero de todos los barakaldeses y barakaldesas en promocionar la marca Bilbao, en detrimento de la marca Barakaldo”, ha denunciado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Las únicas informaciones que han trascendido evidencian que Barakaldo va a tener más gastos y molestias que beneficios. A los 220.000 euros que Amaia del Campo va a pagar por Decreto para alquilar el BEC durante la gala de los MTV, se le unen otros posibles gastos como limpiezas extraordinarias, horas extra de las brigadas o la movilización de la Policía Local.

Además, los vecinos y vecinas están sufriendo hoy cortes de tráfico, imposibilidad de acceder a parkings, cacheos, contenedores de basura precintados, comerciantes y hosteleros que no pueden usar las zonas de carga y descarga…. Todo, por un concierto en la Herriko Plaza.

La actual alcaldesa se tiró años prometiendo “una gestión eficaz, transparente, democrática y participativa”. Nada de eso está ocurriendo. Todo lo contrario. Amaia del Campo desprecia a la oposición ocultando información y mintiendo continuamente sobre su gestión.

 

BARRIOS SIN LUZ, SEMÁFOROS SIN FUNCIONAR…

Mientras el PNV se gasta dinero en promocionar la marca Bilbao e impone numerosas molestias a los vecinos y vecinas, el abandono del mantenimiento de la ciudad está siendo total. En los últimos días hay barrios enteros sin luz (La Inmaculada, Llano…) semáforos sin funcionar (Ronda de Azkue, Avenida de la Ribera…), niños y niñas que se duchan con agua fría después de practicar deporte (campo de fútbol de La Siebe)…

“A Amaia del Campo le preocupa más pisar la alfombra roja de la MTV y salir en la tele que el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo”, ha lamentado Quijada.