Los Socialistas apuntan a la falta de mando como otra de las causas del deterioro de las instalaciones deportivas municipales, causado principalmente por la subasta de los servicios

Hay un proceso de selección en marcha con dirigentes del PNV en el tribunal. El PSE-EE pide su paralización y se pregunta por qué no se ha optado por ofrecer el cargo al personal existente

imdSLIDER

El Partido Socialista de Barakaldo ha denunciado hoy que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) funciona sin director o directora gerente desde hace un año, aproximadamente. Tras la jubilación del anterior dirigente, la alcaldesa y su equipo de concejales (PNV) mantiene sin ocupar ese importante cargo, lo que como es lógico ocasiona problemas de funcionamiento en el organismo autónomo del Ayuntamiento.

Los Socialistas han apuntado hoy a la falta de mando en el IMD como otra de las causas del deterioro sufrido por las instalaciones deportivas municipales desde que gobierna el PNV.

El problema principal, no obstante, es la subasta de los servicios; que Amaia del Campo y su Gobierno elijan la oferta más barata, lo que afecta tanto a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras como a la calidad de los propios servicios.

“Andan siempre con el cuento de la herencia envenenada, pero ni el césped de los campos de fútbol de La Siebe y Lasesarre estaban tan mal hace tres años y medio ni los niños y niñas se duchaban con agua fría o se quedaban sin competir porque se privatiza la escuela de atletismo. Y eso sí pasa ahora, lo que es responsabilidad exclusiva de Amaia del Campo y su Gobierno”, ha evidenciado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Resulta sorprendente, por otro lado, que al contrario que en otros organismos autónomos como Inguralde o las Escuelas Infantiles, en el IMD no se haya optado por cubrir la plaza de director o directora gerente con personal de la casa.

 

PRÓXIMA CONTRATACIÓN ‘A DEDO’

El Gobierno de Amaia del Campo abrió en julio una convocatoria pública para ocupar este cargo. Pero, al igual que en el Teatro Barakaldo, han elegido a ex concejales y altos cargos del PNV como miembros del tribunal que seleccionará al próximo director o directora gerente del Instituto Municipal de Deportes.

“Es un tribunal hecho a la medida del PNV para contratar ‘a dedo’ al máximo responsable de la gestión deportiva barakaldesa”, denunció en septiembre el PSE-EE.

El presidente titular del tribunal es Iñaki Mujika, adjunto a la dirección de Bilbao Kirolak y ex director foral de Deportes con el PNV. Esta persona también fue director gerente del IMD de Barakaldo cuando la presidenta era Amaia del Campo. Su suplente es Juan Félix Madariaga, actualmente director general de Bilbao Kirolak y la pasada legislatura concejal del PNV en la capital vizcaína. También es vocal un ex concejal jeltzale en Trucíos.

Los Socialistas han pedido hoy la paralización de este proceso y se han preguntado por qué no se ha ofrecido el cargo al personal existente.