Los cinco vehículos siguen sin estar disponibles. Los Socialistas ya advirtieron en mayo que se iban a retrasar varios meses más

“Parece que a Amaia del Campo (PNV) no le preocupa algo tan importante como la seguridad de los vecinos/as”, lamentan

policía local SLIDER

Ya lo dijo en mayo el PSE-EE: la adquisición de los nuevos coches-patrulla de la Policía Local de Barakaldo, que acumula más de dos años de retraso, se iba a volver a demorar varios meses más. Y el tiempo le ha vuelto a dar la razón al Partido Socialista, porque a día de hoy los cinco vehículos siguen sin estar disponibles.

“Estamos muy preocupados por la falta de interés de la alcaldesa y el PNV por la seguridad ciudadana, que contrasta con la profesionalidad de los agentes y demás trabajadores municipales”, ha valorado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

En mayo, el Gobierno local de Amaia del Campo negó la evidencia y dijo que no iba a retrasarse más la adquisición de los coches-patrulla. Han pasado más de tres meses y los vehículos siguen sin aparecer. La alcaldesa ha vuelto ha incumplir así un compromiso que adquirió con los barakaldeses y barakaldesas.

Los Socialistas han reclamado hoy nuevamente a Amaia del Campo una solución urgente a este problema, que supone una muestra más de su nefasta gestión. “Parece que no le preocupa algo tan importante como la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha lamentado Pizarro.

Todos los sindicatos vienen denunciando en los últimos meses la falta de medios en el cuerpo policial, entre los que se encuentra la escasez de coches-patrulla.

 

DOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN INTERMINABLES

Lo cierto es que hasta la fecha se ha abierto dos veces el proceso de adjudicación del contrato mediante arrendamiento no financiero (‘renting’ o ‘leasing’) de los nuevos coches. El primero fue anulado en noviembre de 2017 por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC), mientras que el segundo aún no ha sido resuelto.