El Pleno Municipal aprobó ayer una moción de los Socialistas para garantizar, mediante estas comidas, una alimentación adecuada a niños/as de familias con dificultades económicas

El comedor en las colonias fue impulsado por los Socialistas, que lograron a su vez la gratuidad del comedor para las rentas bajas

niños guardería slider

El Pleno Municipal aprobó ayer una moción presentada por el PSE-EE que fuerza al Gobierno del PNV a cumplir de inmediato un importante compromiso adquirido en la Mesa de Infancia: ofrecer un servicio de comedor en todas las colonias urbanas que se organizan en periodos vacacionales. Esta decisión obliga al PNV a ofertar este servicio en la próxima Semana Santa, así como en verano y Navidad.

Gracias a esta iniciativa se garantizará la alimentación adecuada de aquellos niños y niñas de familias con dificultades económicas. Y, además, se facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que deben trabajar durante las vacaciones escolares.

Según ha recordado hoy en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Edu Castañeda, los Socialistas incluyeron esta iniciativa de marcado carácter social en su programa electoral: “Desde el inicio de legislatura hemos defendido en todas las reuniones de la Mesa de Infancia que se ofrezca el servicio de comedor en las colonias urbanas y, aunque ha costado, por fin lo hemos conseguido”.

“Hace 8 meses que el PNV no convoca la Mesa de Infancia. No parece que realmente esté analizando el problema de forma global ni que tenga ningún plan, sino que actúa por impulso y a remolque de la oposición”, ha lamentado Castañeda, quien ha recordado que las familias con dificultades económicas no se manifiestan por el estigma que supone dar a conocer su situación.

Cabe recordar que en octubre pasado el PSE-EE logró garantizar que las familias con escasos ingresos no pagaran por este servicio, mediante la aprobación de una enmienda a la propuesta de tasas presentada por el PNV. En concreto, esta iniciativa consiguió la gratuidad del comedor a las familias con rentas bajas.