Hoy puede ser el último día en el centro de los niños/as

Los Socialistas insisten en que hay una solución viable, ágil y efectiva para garantizar la continuidad del proyecto educativo: ceder Minas directamente al colegio, y no al Gobierno Vasco

Milagrosa ez itxi socialistas

El PSE-EE de Barakaldo no pierde la esperanza. Los Socialistas han hecho hoy un llamamiento urgente a la alcaldesa (PNV) para que evite el cierre del colegio La Milagrosa, donde estudian 350 alumnos y alumnas y trabajan en torno a 40 personas.

Está previsto que hoy los niños y niñas recojan las notas del curso 2016-17, por lo que puede ser su último día en el histórico centro. El PSE-EE ha insistido en que existe una solución viable, ágil y efectiva para garantizar la continuidad del proyecto educativo: que el Ayuntamiento ceda el edificio de la antigua escuela universitaria de Minas directamente al colegio y no use como intermediario al Gobierno Vasco, como ha hecho la alcaldesa.

“Ceder aulas en Minas a La Milagrosa es una solución viable porque el Ayuntamiento tiene ya cedidas multitud de instalaciones públicas a entidades sociales, educativas, culturales o deportivas. Y también es una solución ágil y efectiva porque evitamos intermediarios, lo que siempre complica y dilata las cosas”, razona el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Los Socialistas tienen claro que la salvación del centro educativo es solo una cuestión de voluntad política. “Aún estamos a tiempo de arreglarlo, aunque es descorazonador ver cómo los días pasan sin que haya ningún avance”, admite Fernández. El PSE-EE se mantiene así en contacto con los padres y madres de los estudiantes, a quienes apoya en su cruzada para evitar el cierre de La Milagrosa.

 

LA SOLUCIÓN, EN EL AYUNTAMIENTO

Los Socialistas pusieron sobre la mesa desde el primer momento una alternativa razonable para salvar el centro, como es el uso de Minas para acoger el colegio. Sin embargo, la alcaldesa evitó el debate de la moción en el Pleno Municipal.

El Grupo Municipal Socialista de Barakaldo fue también el primero en presentar una iniciativa para salvar La Milagrosa. Y es que el PSE-EE siempre ha tenido claro que se trata de un problema de índole local que debe resolver el Ayuntamiento. De hecho, se ha demostrado que era un error intentar buscar la solución en el Gobierno Vasco.