Carlos Fernández anuncia la consignación de 4 millones para desarrollar varios proyectos propuestos por los socialistas e incluidos en el Acuerdo de Gobierno o en el Plan de Mandato

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barakaldo, Carlos Fernández, se ha felicitado hoy por el próximo desarrollo de varios proyectos propuestos por el PSE-EE que están incluidos en el Acuerdo de Gobierno o en el Plan de Mandato 2023-2027.

Se trata de actuaciones que permitirán la renovación de calles, el cubrimiento de parques infantiles y la mejora de la accesibilidad en los barrios, y que suman un  presupuesto de licitación de cerca de 4 millones de euros -en concreto 3.980.000 euros-. Estas obras se llevarán a cabo gracias a la aprobación de un crédito adicional en el próximo Pleno Municipal.

“Los socialistas hacemos política útil para la ciudadanía barakaldesa. Nos presentamos a las elecciones municipales con un programa que estaba volcado en los barrios y en dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. Después, fuimos capaces de incorporar muchas de estas iniciativas al Acuerdo de Gobierno y al Plan de Mandato 2023-2027, y poco a poco estas actuaciones se van a ir materializando”, ha valorado Fernández.

Entre las iniciativa que recibirá dotación presupuestaria en el próximo Pleno (1,5 millones) se encuentra la instalación de una rotonda en el acceso a Cruces desde la N-634, junto al Parque Munoa. Una medida promovida ya en 2018 por el Partido Socialista para mejorar el tránsito vial.

También en Cruces, hay otras dos actuaciones incluidas en el último programa electoral socialista que van a ver la luz: la renovación de los números 28, 30 y 32 de La Paz (970.0000 euros) y la mejora de la accesibilidad peatonal en el puente que comunica la calle Albéniz con la zona de Basatxu- La Constancia por encima de la autopista (300.000 euros).

Asimismo, se van a consignar sendas partidas económicas de 500.000 y 600.000 euros para el cubrimiento de los parques infantiles ubicados en Murrieta, junto al frontón de Lasesarre, y el parque Landabeko, en Arteagabeitia. Dos proyectos que estaban en el programa electoral del PSE-EE. Otros 110.000 euros se destinarán a la instalación de juegos infantiles en el Jardín Botánico Ramón Rubial, cuya renovación también está siendo demandada desde hace años por el Grupo Municipal Socialista.

Gestión socialista

“Fueron anteriores gobiernos socialistas los que permitieron a Barakaldo contar con una red de más de 60 parques infantiles, y también los que impulsaron el cubrimiento de los primeros parques. El bienestar de los niños y niñas barakaldeses es una prioridad para nosotros”, ha recordado Carlos Fernández.