Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d661483594/htdocs/Webs/SocialistasBarakaldo/wp-content/themes/hodeia/content_generator.php on line 116

Amaia del Campo (PNV) solo ha incorporado a 2 entidades

roboSLIDER

Tras la petición realizada el pasado 11 de abril por el PSE-EE, la alcaldesa aprobó el pasado lunes por Decreto la composición de la Mesa de Trabajo que el Pleno Municipal aprobó crear el pasado mes de febrero para analizar el modelo de la Policía Local y las condiciones laborales de los agentes.

En el Grupo de Trabajo se da cabida a todos los grupos políticos municipales, sindicatos y personal técnico de las áreas del Ayuntamiento. Sin embargo, solo están representadas una mínima parte de las asociaciones vecinales. En concreto, se han incorporado al Grupo dos entidades de este tipo: las de Burtzeña y Plaza Europa.

El Partido Socialista ha solicitado hoy por escrito a Amaia del Campo (PNV) la inclusión de todas las asociaciones vecinales de Barakaldo en el citado Grupo de Trabajo. No en vano, Barakaldo dispone de numerosos barrios y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades de seguridad ciudadana. La ciudad dispone además de un amplio tejido asociativo.

“En Lutxana se encuentra la Asociación de Vecinos Villamor, que en las últimas semanas está denunciando públicamente diferentes casos de inseguridad en el barrio, como robos en vehículos, garajes, comercios  y trasteros y conductas incívicas. En Desierto-Urban desde la Asociación Desertu-Berria también se ha informado de situaciones de robos en comunidades de vecinos y vecinas”, ha recordado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

No solo en estos lugares se producen problemas de seguridad. Cabe recordar asimismo que hay asociaciones vecinales muy activas en otros barrios, como Cruces (Asociación de Familias), Gorostiza, El Regato, Rontegi…