Los Socialistas preguntan a la alcaldesa si el hedor procede de la central de recogida neumática de basuras, como describen los vecinos/as, cuál es el motivo concreto del mismo y qué medidas ha tomado el equipo de Gobierno local (PNV) para erradicarlo

urban

Vecinos y vecinas de Desierto-Urban han trasladado al PSE-EE su malestar por los malos olores que vienen soportando desde hace tres semanas, aproximadamente. El hedor se concentra sobre todo en el entorno de la plaza de la calle Artes y Oficios y, según los propios residentes, procede de la central de recogida neumática de basuras situada en las inmediaciones.

Los Socialistas han mostrado hoy su preocupación por este problema y han registrado una serie de preguntas para su respuesta en el Pleno Municipal por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno (PNV).

El PSE-EE quiere conocer si los malos olores tienen su origen en la central de basuras y cuál es el motivo concreto de los mismos. Asimismo, con las preguntas al Pleno los Socialistas buscan saber qué medidas se han tomado o se van a tomar desde el Ayuntamiento para atajar el problema.

“Confiamos en que se trate de un tema puntual y no se prolongue mucho en el tiempo, porque realmente el olor es muy molesto para las personas que residen en el barrio. Vivir continuamente con este hedor supondría una merma considerable de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha advertido el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

DEPURADORA

Fernández ha recordado que durante mucho tiempo Desierto-Urban viene soportado junto a otros barrios de Barakaldo el pestilente olor procedente de la depuradora de Galindo, en Sestao, por lo que desgraciadamente el barrio ya tiene experiencia en esta materia.

“Cuando parece que el tema de la depuradora está en vías de solución  gracias a unas obras del Consorcio de Aguas, ahora surge este otro problema de olores”, ha lamentado el concejal Socialista.