Al menos tres futbolistas han sufrido lesiones de rodilla a raíz de la instalación del nuevo césped artificial

Los Socialistas hacen un balance negativo de la gestión de Amaia del Campo (PNV) en las instalaciones deportivas: sigue sin resolver los problemas en La Siebe, la Ciudad Deportiva o el estadio de Lasesarre

serralta cesped

A falta de dos meses para que finalice la legislatura de Amaia del Campo (PNV), las instalaciones deportivas de Barakaldo no gozan de buena salud. A los problemas sin resolver en el campo de fútbol de La Siebe, la Ciudad Deportiva de San Vicente o el estadio de Lasesarre se suma ahora el aumento de las lesiones graves en el campo de Serralta, en Lutxana.

Según han trasladado los propios usuarios y usuarias al PSE-EE, al menos tres futbolistas han sufrido lesiones de rodilla a raíz de la instalación del nuevo césped artificial de Serralta.

Los Socialistas han mostrado hoy su preocupación por el posible riesgo que están corriendo los jugadores, jugadoras y árbitros en el citado terreno de juego. “Desde el Sporting de Lutxana, el Pauldarrak y el Burtzeña nos han contado que los primeros días terminaban los partidos con bolas de caucho pegadas al cuerpo o la indumentaria”, ha narrado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

El Partido Socialista cree que esta situación puede estar ligada con la subasta de los contratos municipales; es decir, que el PNV opte siempre por la oferta más barata para contratar las obras o servicios. En esa misma línea, el PSE-EE cree “extraño” que se haya instalado un relleno de caucho en lugar de usar cáscara de coco, como se hizo en su momento en otros campos de última generación como Ansio y Retuerto.

 

MUCHAS PROMESAS, POCOS HECHOS

La alcaldesa y su equipo de Gobierno van a acabar la legislatura con un balance negativo en la gestión de las instalaciones deportivas. Pese a que cada año han sobrado varios millones de euros del Presupuesto Municipal, han ahorrado en mantenimiento subastando los servicios, lo que ha empeorado el estado de los equipamientos.

“A medida que se acercan las elecciones van prometiendo mejoras en todas las instalaciones y hasta presentan infografías, pero esos compromisos aún no se han traducido en hechos. Ni siquiera han realizado trámites administrativos. Mientras tanto, el césped de La Siebe sigue siendo impracticable y muchos días no hay agua caliente en las duchas. Por no hablar de la Ciudad Deportiva, que sospechosamente lleva tres años de obras, lo que ha obligado a exiliarse a la Unión Sport de San Vicente y a quienes practican atletismo”, ha lamentado Pizarro.