Ha finalizado hoy y el Gobierno local del PNV aún no ha iniciado el procedimiento para volver a adjudicar el servicio

centrodedíadelapaz

Al Gobierno del PNV de Barakaldo se le acumulan los problemas en materia de contratación. En el día de hoy ha finalizado el contrato de gestión del centro de día de La Paz y el Ejecutivo jeltzale aún no ha iniciado el procedimiento para adjudicar el servicio, con lo cual éste se encuentra ahora en situación irregular.

La alcaldesa ha aprobado un Decreto prolongando cinco meses más la relación con la actual empresa adjudicataria. Sin embargo, esta  última medida no estaba contemplada en el pliego de condiciones que regula la contratación del servicio, por lo que solo intenta dar una apariencia de cobertura administrativa.

También hoy finalizaba el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que se encuentra en la misma situación que el del centro de día de La Paz.

Es por ello que los Socialistas han mostrado hoy su preocupación por el estado en la que se encuentran los contratos municipales desde la llegada del PNV a la Alcaldía. Y es que la gestión del centro de día de La Paz y el Servicio de Ayuda a Domicilio se unen a la larga lista de contrataciones que se encuentran en situación irregular: recogida de animales, vigilancia de instalaciones municipales, conserjería de los colegios, recogida de basuras, gestión del antiguo CIP de Lutxana…

“Por un motivo u otro, se está generando una incertidumbre innecesaria en los servicios que se prestan a la ciudadanía y, en consecuencia, en los trabajadores y trabajadoras. Creemos que es hora de tomar medidas efectivas para acabar con los problemas en materia de contratación”, ha declarado hoy la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

La edil Socialista aprovechará mañana la celebración de la Comisión Informativa de Acción Social para preguntar nuevamente al Gobierno del PNV cuándo piensa iniciar los procedimientos de contratación del centro de día de La Paz y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).