Los Socialistas piden a Amaia del Campo que destine más efectivos a frenar los continuos robos en la ciudad, como reclaman vecinos/as, comerciantes y hosteleros

Muchos ciudadanos/as han trasladado asimismo su malestar al PSE-EE por el despliegue de agentes para multar a los dueños que dejan suelta a su mascota fuera del horario

policía local

El PSE-EE de Barakaldo ha mostrado hoy su preocupación por la gestión que está realizando la alcaldesa de los recursos de la Policía Local. Y es que los Socialistas han detectado un creciente malestar entre la ciudadanía barakaldesa por las labores a las que Amaia del Campo está destinando a los agentes.

Cabe recordar que, según recoge el artículo 21 de la Ley de Bases de Régimen Local, la alcaldesa “ejerce la jefatura de la Policía Municipal” y, por tanto, es la máxima responsable del cuerpo.

Numerosos vecinos y vecinas, comerciantes y hosteleros vienen reclamando en los últimos meses a la alcaldesa y su gobierno del PNV que destinen más efectivos policiales a frenar los continuos robos que se registran en Barakaldo.

“Los ladrones están actuando en casi toda la ciudad en bares, vehículos, viviendas, comercios… Prácticamente a diario nos llegan informaciones de robos, que generalmente se producen de noche”, describe el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro, quien recuerda que comerciantes y hosteleros han llegado a recoger firmas para demandar más vigilancia al Ayuntamiento, sobre todo en horario nocturno.

Sin embargo, la alcaldesa está destinando a los policías locales a otro tipo de labores no relacionadas con la seguridad ciudadana, como la imposición de multas por comportamientos incívicos.

Sin ir más lejos, muchos ciudadanos y ciudadanas han trasladado a los Socialistas su malestar por el despliegue de agentes para multar a los dueños que dejan suelta a su mascota fuera del siguiente horario: de 22.00 a 9.00 horas.

 

MULTAS DE 350 EUROS

Según han detallado vecinos y vecinas al Grupo Municipal Socialista, a veces los agentes aperciben a los dueños de las mascotas, pero en otras ocasiones sancionan directamente. Y las multas alcanzan los 350 euros.

“Los policías están en cada parque, en cada barrio. Van en chándal y hasta en camiseta del Athletic para ‘cazar’ a los infractores. Están haciendo su trabajo, porque las ordenanzas hay que cumplirlas, pero es la alcaldesa quien establece las prioridades y para nosotros lo primordial debe ser garantizar la seguridad ciudadana”, explica Pizarro.